Unión: el primero que sonó fue Leo Madelón

Unión: el primero que sonó fue Leo Madelón
El plantel —que está al día— está citado para el 2 de enero y no se descarta la pretemporada en Uruguay. “Vamos a escuchar ofertas y no nos vamos a apurar”, dicen los directivos.

La Comisión Directiva de Unión, que resolvió ayer lunes rescindir el contrato que lo vinculaba a Facundo Sava como entrenador del plantel profesional hasta junio de 2014, comenzó a recibir la danza de nombres de entrenadores desocupados para suceder al “Colorado”. Como no podía ser de otra manera al estar sin trabajo, siempre el nombre que hace ruido en López y Planes cuando Unión busca técnico es el de Leonardo Carol Madelón. Claro que, tratándose de Unión, no es el único que ya cobró fuerza.

El mismo pope máximo rojiblanco junto al Dr. Marcelo Martín —referente histórico en AFA y ahora nuevamente dirigente— estuvieron conversando con Leo Madelón de manera informal, algo que no descartan hacer con otros entrenadores.

De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto el presidente Luis Spahn como sus dirigentes más cercanos, se tomarán un par de días para analizar bien qué es lo que está libre en el mercado, acorde al presupuesto que tiene estipulado Unión en este rubro.

Además de Leonardo Carol Madelón, cobraron fuerza los nombres de Martín Zuccarelli (dicen que quien elogia mucho a este profesional es Claudio Gugnali, ayudante de campo en la Selección Argentina de Alejandro Sabella y hombre de consulta), José “Pepe” Romero, Gabriel Schurrer, el “Chelo” Delgado, Sergio Lippi y el “Tata” José Luis Brown, entre otros.

Lo que sí está claro es el perfil del entrenador, porque si bien se pueden traer dos refuerzos, este equipo jugará el semestre inicial del 2014 con la base que armó el “Colo” Sava. Y, como se sabe, Sava imaginó un equipo con jugadores ofensivos de mitad de cancha para adelante para atacar. O al menos intentarlo.

En consecuencia, el entrenador que venga deberá adaptarse a los jugadores que hay, preparados para una manera de jugar determinada. Ejemplo: es imposible imaginar con este plantel un técnico “amarrete” o de los llamados “sacadores de puntitos”.

Primero, porque no tiene los jugadores para salir a defenderse. Segundo, arracando a diez puntos del último que asciende, porque tampoco es lo que necesita Unión de cara al 2014 donde —como dijo Sava— deberá “hacer la campaña del puntero Banfield en el 2013” (sacó 44 puntos el “Taladro”).

El presidente, más allá del sistema personalista de los clubes de fútbol en la Argentina, habla y escucha: Marcelo Piazza, Emilio Lamas, el “Pato” Más y Marcelo Tomas, entre otros, son los que intercambian las ideas a la hora de este tipo de decisiones.

De todos modos, la decisión post 4-2 con Banfield no sorprendió en la intimidad de la Comisión Directiva. En las últimas tres fechas, varios dirigentes venían avisando que no estaban conformes con la continuidad de Sava.

“Era ahora, antes del receso, o nunca...”, confirmó esta mañana un dirigente tatengue a El Litoral. “Si no lo sacábamos ahora, había que terminar como sea el campeonato con Sava en el 2014 y notamos un desgaste, con nosotros, con los jugadores y hasta con la gente misma”, admiten.

Igualmente, a cada rato suenan los celulares de los dirigentes ofreciendo nombres para reemplazar a Sava. La idea, como siempre, es no apurarse. Quizás, llegar con toda la data y determinar el fin de semana en la llamada “mesa chica” para luego someterlo a la aprobación final de la Comisión Directiva.

Comentá la nota