Unión perdió un partido clave

Unión perdió un partido clave

Gimnasia se impuso por la mínima diferencia. El único gol lo hizo el ingresado Lastra. El equipo marplatense retrocedió peligrosamente en la tabla de promedios y el próximo sábado jugará otro partido de "seis puntos" ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Unión cerró ayer una semana negra con otra derrota. Tras caer en casa ante Boca Unidos, esta vez perdió por la mínima diferencia ante Gimnasia de Mendoza, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El único gol lo marcó Jonathan Lastra, ingresado en el segundo tiempo.

Con el resultado, el equipo marplatense cayó en la tabla de promedios al decimoctavo lugar, uno por encima de la zona de descenso directo.

Gustavo Noto apeló a la rotación y realizó cinco variantes en relación al equipo que perdió el último miércoles en el estadio José María Minella frente a Boca Unidos.

Ingresó Brian Cucco por Formaggioni en la última línea y arriba Lucas Defrancesco reemplazó a Miguel Fernández. Pero el DT metió mano fuerte en el medio. Afuera Caruso, Manzoco y Castro. Adentro Alvarado, Emmanuel Giménez y Melillo.

Salió chato el partido. Ambos conjuntos mostraron un juego aburrido, falta de audacia y pocas cosas para destacar. El despliegue de Garín y Oga fue lo mejor del equipo local. Por el lado de Unión, la claridad de Ramírez cuando tocaba la pelota. Sin embargo, el ex Lanús extrañó a Caruso, Castro o Albarracín, sus socios de siempre en la creación.

De todos modos, el conjunto "celeste" tuvo sus momentos y hubo una chance clara con un cabezazo de Cucco en uno de los palos.

La única diferencia a favor del local la aportó en la segunda parte el ingreso de Jonathan Lastra, ya que el ex Instituto aportó mayor movilidad y "pimienta" en la ofensiva.

Y el único gol que le dio la victoria a Gimnasia vino a través de los que se salvaron de la mediocridad. Hubo una buena jugada individual de Oga, quien cedió a la izquierda para Farías, cuyo centro al medio fue conectado por Lastra para poner en ventaja al local.

Unión luego no tuvo poder de fuego para ensayar una reacción que comprometiera a su rival y no pudo evitar la derrota.

El conjunto marplatense ahora deberá a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo "ferroviario" tiene un punto menos que Unión y el duelo puede catalogarse tranquilamente de "seis puntos". El partido se jugará el próximo sábado a las 20 en el estadio "José María Minella".

La síntesis

Gimnasia (Mendoza) 1: Leguiza; Gerardo Corvalán, Villarino, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya y Fredrich; Oga y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Unión 0: Nahuel Losada; Juan Barrera, Quiles, Cucco y Nahuel Santos; Leonardo Alvarado, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Melillo; Nicolás Ramírez y Defrancesco. DT: Gustavo Noto.

Gol: en el segundo tiempo, 15' Lastra.

Cambios: en el segundo tiempo, 9' Jonathan Lastra por Fredrich, 13' Manzoco por Alvarado, 21' Cucchi por Emmanuel Giménez, 27' David Garay por Oga, 32' Visser por Melillo y 35' Pomba por Farías.

Cancha: Estadio "Víctor Legrotaglie" de Mendoza.

Arbitro: Mario Ejarque.

Comentá la nota