Unión perdió con Olimpo con Alemán como figura

Unión perdió con Olimpo con Alemán como figura
El equipo de Madelón completó su segundo amistoso. Le hicieron un gol de pelota quieta y otro después de un error garrafal de Gerlo.

Con algunos cambios respecto del equipo que paró el sábado frente a Barracas Central en el primer amistoso, el Unión 2014 de Leo Madelón perdió hoy en el segundo ensayo frente a Olimpo de Bahía Blanca 2-1 en la cancha de San Lorenzo de Mar del Plata.

Al gol —golazo en realidad— tatengue lo marcó el uruguayo Alemán, que además jugó en otra posición (doble “5”) y fue la gran figura del equipo.

En el primer tiempo, arrancó mal parado Unión en la zona de medios, por lo que cada pelota “robada” por Olimpo, dejaba a los jugadores de Bahía Blanca mano a mano con los defensores tatengues. Cuando Unión corrigió ese defecto, mejoró. Se pudo poner arriba el “Tate” después de una muy buena doble pared entre Moreno y Magnín, pero finalmente el zurdazo del “Huevo” pasó cerca del caño de Nereo Champagne.

En la última jugada de ese primer tiempo, llegó el gol de Olimpo: pelota quieta, centro al segundo palo: la bajó Furios y apareció Miralles para mandarla a la red del uruguayo Castro.

En el complemento, además de las emociones, llegaron los cambios a granel en Olimpo, como si fuera otro equipo. Intentó pararla Gerlo de último hombre, calculó mal, casi como un principiante, la pelota se le fue por abajo del botín y lo dejó solo al moreno Valencia que estableció el 2-0 a favor de Olimpo.

Enseguida reaccionó Unión con un golazo del uruguayo Alemán: arrancó de atrás, gambeteó a uno, la empalmó de lejos y la clavó abajo, pegando la pelota en el caño antes de entrar para el 1-2. Fue el mismo volante charrúa, figura tatengue jugando de doble “5”, el que pudo poner el 2-2 si el juez no se equivoca al sancionar off-side en una jugada donde quedaba mano a mano.

Madelón probó con algunos cambios desde el vamos para ir sacando conclusiones. Se respetó el 4-4-2 como idea táctica pero cambió el tándem izquierdo, probó con Alemán de doble “5” y lo puso a Magnín en lugar de Salinas como referente de ataque.

En el segundo equipo, Madelón puso hoy a: Abraham Reartes; Sebastián Caballero, Santiago Zurbriggen, Mariano Mauri y Fernando Evangelista; Juan Rivas, Nicolás Bertochi, Víctor Zapata y Franco Faría; Rodrigo Salinas y Altamirano. Jara y Bruna, entrenaron diferenciado.

Ahora, quedará el último ensayo en Mar del Plata frente a San Martín de San Juan, que será el sábado antes de emprender el retorno hacia esta ciudad.

Brítez-Lugüercio

Hoy se reeditó un ratito el famoso cruce que se dio en Primera, cuando Brítez “le tocó la cola”, el delantero de Arsenal reaccionó y vio la roja. De todos modos, cuando Perazzo mandó a Lugüercio a la cancha, Madelón se dio cuenta y al ratito puso a Zurbriggen en reemplazo de Brítez.

Síntesis

Unión 1 - Olimpo 2

Cancha: San Lorenzo de Mar del Plata

Arbitro: Carlos Cuadarela (Mar del Plata).

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Danilo Gerlo y Mauro Maidana; Diego García, Mauricio Martínez, Brahian Alemán y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Carol Madelón.

Olimpo de Bahía Blanca: Champagne; Martínez, Furios, Moraghi y Ferreyra; Oberman, Musto, David Vega y Reyna; Cerutti y Miralles. DT: Walter Perazzo.

Primer tiempo: a los 34, Miralles (O).

Segundo tiempo: a los 4, Valencia (O) y a los 5 m. Alemán (U).

Cambio: Zurbriggen por Brítez, en Unión.

Comentá la nota