Unión perdió con Huracán en otra prueba de alta exigencia

Unión perdió con Huracán en otra prueba de alta exigencia

Gustavo Noto colocó en cancha una base del equipo que piensa para arrancar el Nacional. Los alternativos marplatenses ganaron 1-0 con gol de Planté.

Unión suma ritmo y rodaje en su preparación de alta exigencia. Una base del equipo titular que Gustavo Noto piensa para el torneo Nacional cayó 2-0 con Huracán de Parque Patricios, que se despidió de esta ciudad tras su pretemporada con vistas al campeonato de la primera división del fútbol argentino y la Copa Libertadores. El amistoso de ayer, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos, se disputó en cancha de River y se resolvió por los goles de Ramón "Wanchope" Abila. En el encuentro de los alternativos, que tuvo la misma duración, el "celeste" se impuso 1-0 con tanto de Maximiliano Planté.

Esta claro que falta mucho para el debut y, por consiguiente, para definir un once inicial titular. Pero Gustavo Noto dio ayer algunas pistas del equipo que imagina en su cabeza.

César Vallejos estuvo bajo los tres palos, aunque en este caso porque Angel Pedroso, el "1" en el Federal A, se recupera de una lesión (podrá estar en el próximo amistoso). La zaga central estuvo conformada por Martín Quiles y Sebastián Alvarez, los centrales con más minutos en el torneo pasado. Quiles mostró ayer sus aptitudes (anticipo y velocidad en los cierres), pero a Alvarez le costó un poco más en el mano a mano con Abila. Leonel Formaggioni se mostró firme cuando ingresó.

Como marcadores de punta actuaron los que fueron alternativos en la categoría inferior. Noto ya anticipó que Jorge Peirone y Nahuel Santos tendrán más minutos esta temporada. No tuvieron problemas en la marca, pero tampoco aportaron grandes soluciones en ataque. En el centro del mediocampo, sector de mucha y buena competencia, volvieron a compartir minutos en cancha Juan Ignacio Alesandroni y Emmanuel Giménez. El primero con una tarea más defensiva y el segundo con obligaciones en la generación y en la presión más alta. No fue el mejor partido del ex Santamarina, aunque todos conocen sus grandes condiciones. Nicolás Castro tuvo una buena práctica, sobre todo por lo hecho durante la primera etapa. Si bien le costó llegar hasta el fondo por su carril, sorprendió con un par de apariciones por zona central, con un tiro libre que tapó Marinelli y también pisó el área para definir una jugada que terminó con un cabezazo desviado. Patricio Cucchi arrancó otra vez como mediocampista derecho, aunque con vocación ofensiva. En la segunda parte apareció por detrás de todos para tomar un rebote de Marinelli, pero el arquero se reivindicó y tapó el fuerte remate a corta distancia.

Los delanteros de Unión, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, no tuvieron mucha participación. Al ex Racing le costó en el uno contra uno y el goleador estuvo bien custodiado por los centrales rivales. Ramírez generó su chance, aguantando bien la pelota de espalda y girando para dejar desairado dos defensores, pero el remate lo tapó Marinelli.

Unión estuvo preciso en los primeros 30', etapa en la que manejó más y mejor la pelota, pese a las dificultades para profundizar. Pero pagó caro la falta de concentración a la salida de un córner y Abila, que recibió muy solo, definió cruzado ante Vallejos.

En la segunda etapa Abila complicó con sus continuas diagonales. Así apareció entre Quiles y Alvarez, quien no llegó a alcanzarlo, y tocó a la red después de eludir al arquero . Después tuvo otra que definió cruzado y una en la que Vallejos le "sacó el gol" de los pies cuando volvió a intentar dejarlo en el camino.

Triunfo de los suplentes

El partido entre los alternativos fue algo deslucido y muy disputado en el mediocampo. Unión se impuso por un remate de aire de Planté desde un costado (¿intentó el centro?) que se metió por sobre el arquero.

Noto dispuso en este caso el siguiente equipo: Nahuel Losada (Matías Quinteros); Juan Manzoco, Formaggioni, Fernando Ponce y Ariel Seltzer; Brian Calabrese (Juan Espinosa), Luciano Mazzina, Jonathan García (Franco Martínez) y Orlando Caruso; Planté (Lucas Vico) y Lucas De Francesco (Gabriel Montina).

El zaguero Fernando Ponce y el enlace Franco Martínez, que están en observación, mantienen sus chances de quedar definitivamente en el plantel. "Ponce tiene buena salida, anticipo y es una opción muy clara para sumarlo. Mientras que Martínez es de la ciudad, joven, tiene condiciones, por pero hay que ver bien el tema del contrato", deslizó Noto.

Comentá la nota