Unión listo para su cita con la historia

Unión listo para su cita con la historia

El club de la calle 9 de Julio, presentó el plantel y la nueva indumentaria a 48 horas de debutar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Fue una noche igual, pero distinta. Como viene sucediendo hace tres torneos, la presentación se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la calle 9 de Julio, con la presencia de los familiares y los periodistas. Hasta ahí, todo normal. Pero en las voces de los protagonistas y en el ambiente, había sensaciones especiales, emociones, Unión finalmente está donde el proyecto que comenzó allá por 2006 quería estar, en el Torneo Nacional. Y más allá de que se viene un nuevo objetivo, con sueños de más, se quiere disfrutar el solo hecho de estar en la segunda categoría del fútbol argentino. Además del plantel, se presentó la nueva indumentaria. 

En la mesa principal, además del hombre fuerte del fútbol "celeste" y padre de todo esto, Francisco Pagano, estuvo su fiel ladero Fernando Piovano, el secretario del club, Rodrigo Otamendi, el presidente de Deporte Mar del Plata y los protagonistas: el entrenador Gustavo Noto y el capitán Juan Ignacio Alesandroni. Detrás de ellos, hicieron su ingreso todos los jugadores que componen el plantel, por puesto: primero los arqueros, seguidos por los defensores, mediocampistas y delanteros. Luego fue el turno del cuerpo técnico y los administrativos que cumplen una función vital en lo que es la estructura. Todos hablaron de manera breve, pero hubo algo que fue común entre los que tomaron la palabra. El trabajo, el orden y el orgullo de estar donde se está, es una de las piedras fundamentales de este Unión. El último fue "Cacho" Pagano, quien se mostró visiblemente emocionado, por haber llevado a Unión donde siempre lo soñó, con el apoyo permanente de la familia, algo que también le pidieron a los de los futbolistas, que se involucren, que sean parte, que acompañen. El cierre fue para que Matías Quinteros, Nicolás Castro, Miguel Ángel Fernández y Franco Martínez muestren los nuevos modelos de camisetas que provee la firma GSports, con el diseño tradicional celeste y blanco, una celeste más oscura y una llamativa, muy parecida a la de arquero que utilizó Ángel Pedroso la temporada pasada, pero es la tercera alternativa de jugador: púrpura. La noche finalizó con aplausos y un lunch para los presentes, un momento compartido entre las familias, notas con los jugadores y la sensación de que estaba todo listo. Sólo falta que Sergio Pezzotta toque el silbato y Unión ponga en marcha su sueño en el Torneo Nacional, el sábado a las 21 frente a Santamarina.

Comentá la nota