Unión inicia su desafío Nacional

Unión inicia su desafío Nacional

El equipo marplatense debutará en la segunda categoría del fútbol argentino. Un viejo conocido será el primer rival en el José María Minella. Jugarán dos de los once refuerzos.

Unión iniciará hoy el desafío más grande de su historia. Desde las 21, en el estadio José María Minella, recibirá a Ramón Santamarina de Tandil, en la jornada inicial del torneo Nacional 2015, la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo marplatense alcanzó hace tres meses un logro histórico. Ganó uno de los siete ascensos que otorgó el Federal A de transición, en un recordado desempate frente a Talleres de Córdoba. Así llegó a un destino que se propuso su principal directivo, Francisco Pagano, cuando Unión comenzó a transitar por los torneos regionales, a principios de 2007.

Ahora empieza otra historia. Más allá de que hay varios principiantes, el Nacional será un torneo muy duro y competitivo.

Unión, conducido por Gustavo Noto, mantuvo su base titular. De los jugadores con mayor continuidad solo partió Joel Amoroso -autor del gol del ascenso-, quien jugará en Olimpo de Bahía Blanca en Primera División.

En tanto, el "celeste" se reforzó con un buen número de futbolistas: once. Llegaron el arquero Nahuel Losada (Estudiantes de La Plata); el defensores Juan Manuel Barrera (Godoy Cruz), Brian Cucco (Quilmes); los mediocampistas Emmanuel Giménez (Ñublense, de Chile), Orlando Caruso (Jorge Newbery, de Venado Tuerto), Patricio Cucchi (Tiro Federal), Leonardo Alvarado (Quilmes), Franco Martínez (San Lorenzo) y Ezequiel Melillo (Racing); y los delanteros Brian Calabrese (Central Córdoba) y Miguel Fernández (San Lorenzo de Alem).

De ellos, solo serán titulares Emmanuel Giménez, uno de los primeros en llegar y de quien se espera mucho por lo demostrado en su pasado en Ramón Santamarina; y Orlando Caruso, mediocampista derecho que llegó del Federal B recomendado por Amoroso, al que reemplazará en el debut en el Nacional.

Después no cambiará demasiado. Ante la lesión de Martín Quiles, la dupla de centrales será Leonel Formaggioni y Sebastián Alvarez, quienes alternaron en el torneo pasado. Por izquierda, Nahuel Santos arrancará como titular, teniendo en cuenta que Ariel Seltzer debe cumplir una fecha de suspensión. En el centro del mediocampo, con el ingreso de Emmanuel Giménez dejará su lugar Luciano Mazzina. Es decir, el cordobés formará dupla con el capitán Juan Alesandroni. Por derecha, Caruso le ganó la pulseada a otros dos nuevos como Cucchi y Calabrese, quienes también fueron probados por ese sector en la pretemporada.

Santamarina es un rival conocido por los enfrentamientos en el Federal A. El equipo tandilense tuvo una experiencia de cuatro meses en la segunda división y cumplió una buena campaña en el reciente torneo de transición.

Santamarina fue uno de los equipos que más se reforzó. Hoy harán su presentación entre los titulares el arquero Leandro Requena (Sportivo Patria), el central Roberto Tucker (Caracas, de Venezuela), el marcador de punta izquierdo Franco Ferrari (Tiro Federal) y el mediocampista central Nicolás Fassino (Sportivo Patria). Algunas de las incorporaciones más importantes, como Arnaldo González (Quilmes) y Fernando Telechea (Colón), esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Comentá la nota