Unión ganó con lo justo y encontró un desahogo

Unión ganó con lo justo y encontró un desahogo

El Celeste derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Minella y le puso fin a una racha de seis partidos sin ganar. 

Hernán Kloosterman. Unión necesitaba volver a ganar y lo logró. No le sobró nada pero consiguió su objetivo de cortar la mala racha para recuperar algo de confianza. El Celeste le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se recuperó luego de seis partidos sin victorias en la B Nacional. 

La mala racha (cuatro derrotas y dos empates) había dejado al equipo de Gustavo Noto último en la tabla de promedios y con el ánimo por el piso. Con la victoria de ayer dio el primer paso en la recuperación con el valor agregado de haber derrotado a un rival directo en la pelea por la permanencia.

Un gol de Sebastián Alvarez, en el inicio del complemento, puso al frente al equipo marplatense que rápidamente se quedó con un jugador menos pero pudo aguantar hasta el final.

A Unión le llevó varios minutos tomar el protagonismo. El entrenador sorprendió al volver al esquema que utilizó en el inicio del certamen, con la intención de lastimar por los costados. Sin embargo, no pudo manejar la pelota en el inicio y el partido se hizo aburrido. 

A los 9’, el Celeste se acercó con Nicolás Ramírez que encabezó un ataque, habilitó a Caruso que entró por derecha, remató cruzado y un defensor la sacó al córner.

Central Córdoba tampoco mostraba demasiado pero casi sorprende con un zurdazo de Bustos de lejos que pegó en el palo. Después, llegó con un cabezazo de Desvaux que salió cerca.

Unión no le encontraba la vuelta al partido, pero tuvo otra chance con una buena jugada colectiva que terminó con un zurdazo de Castro que se fue cerca. A partir de esa jugada, el Celeste empezó a manejar la pelota y se convirtió en dominador.  

Wilson Albarracín casi abre el marcador a los 29’ cuando cabeceó un centro de la derecha que pegó en el palo. En el último tramo del primer tiempo, Central Córdoba terminó retrasado y Unión tuvo el control de la pelota aunque le faltó profundidad para generar peligro claro.  El segundo tiempo empezó muy favorable para el equipo de Noto. En una de sus primeras llegadas, Caruso desvió con un taco un tiro de esquina y la pelota le quedó a Sebastián Alvarez que sacó un preciso remate de derecha y abrió el marcador.

La tranquilidad no le duró mucho porque a los 10’ se fue expulsado Juan Pablo Manzoco por doble amonestación. Con uno más, Central Córdoba tomó impulso y buscó arrinconar a Unión, aunque no tuvo claridad. Igual contó con una chance a los 16’ cuando luego de una mala salida de Nahuel Losada, remató Ferrari con el arco libre pero Alvarez llegó a rechazar en el área chica.

Luego de ese sofocón, Unión pudo salir del asedio. No se metió atrás y buscó jugar de igual a igual pese a la desventaja. Además, las pocas ideas de los santiagueños le permitieron moverse con cierta tranquilidad y hasta tuvo algunas contras encabezadas por Castro que pudieron darle más ventaja.

En los minutos finales, Central Córdoba se adelantó en busca del empate y tuvo una muy clara a los 38’ con un córner que peinó Herrera para la entrada en soledad de Prieto que desvió su remate. A esa altura, el local sí estaba refugiado en su campo y aguantaba la embestida del rival que puso a casi todos sus jugadores cerca de área rival. Juan Barrera tuvo un cierre clave en un centro que traía peligro y después Losada tapó un remate de Silva. En el medio, Leonardo Alvarado definió mal una contra clara. Y así llegó el final de partido y un gran desahogo para Unión que cortó la mala racha.

Comentá la nota