Unión eliminado en los penales

Unión eliminado en los penales

El equipo rojiblanco y Gimnasia de La Plata jugaron un partido espantoso en Formosa e igualaron 0 a 0, por lo que la serie se definió desde los 12 pasos, donde el “Lobo” se impuso 6 a 5.

Unión quedó eliminado esta noche de la Copa Argentina, en la instancia de los 16avos. de final, al caer en la tanda de penales por 6 a 5 (tras los 90 minutos igualaron 0 a 0) ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que avanzó a la siguiente instancia donde espera por el ganador de Vélez - Acassuso.

El partido fue un verdadero espanto, y sorprendió la floja presentación de Unión, luego de haber jugado muy bien hace pocos días ante San Lorenzo.

Ambos ofrecieron muy poco para destacar. Casi nada. Solo un par de situaciones claras de gol (ambas para el conjunto platense) fue lo más emotivo en el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo, a los 24’, Álvaro Fernández remató desde fuera del área. Su tiro salió desviado por el segundo palo, pero ese fue el primer remate serio a alguno de los arcos, en este caso contra la valla de Unión, aunque el arquero tenía la situación controlada.

El Tate respondió a los 28’ cuando Nereo salió con un pelotazo rápido sorprendiendo al rival y de contra Soldano desbordó por la izquierda del ataque y metió un centro, Mauricio Martínez apareció por el segundo palo pero con muy poco ángulo para rematar su disparo dio en el costado externo del arco.

Luego de eso hubo un par de aproximaciones, pero nada más, por lo que el primer tiempo se fue sin situaciones claras de gol.

En el complemento el “Lobo” fue apenas un poco más, ya que contó con un par de oportunidades para desnivelar, mientras que el equipo santafesino no llegó. 

A los 6’ Unión se salvó dos veces en la misma jugada, primero cuando Nereo tapó un remate de tiro libre, pero dio rebote y desde el medio del área un jugador de Gimnasia metió una “tijera” que tenía destino de gol, pero García Guerreño desvió el balón. Y a los 9’ legó un centro casi frontal al área rojiblanca y hubo dos cabezazos de jugadores rivales que no supieron aprovechar la jugada para ponerse en ventaja.

Luego hubo que esperar hasta los 33’ para ver la acción más clara de todo el juego, cuando desde la izquierda vino un centro al área y Barzottini, absolutamente solo por el segundo palo y de frente al arco, metió un violento cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño, perdiéndose la mejor chance de todo el partido.

De ahí a los penales, directamente. Allí los jugadores siguieron errando, porque más de un penal se fue desviado y no les alcanzó con los cinco tiros, sino que en total terminaron pateando 9 veces cada uno. Esto, al menos, le otorgó emotividad al partido, ya que si bien los 90 minutos fueron un fiasco, la definición desde los 12 pasos fue electrizante.

Empezó pateando Unión y convirtieron Malcorra, Soldano, Martínez, Castro y Cardozo, mientras que a Sánchez y Zurbriggen se los atajó Navarro, y García Guerreño estrelló su remate en el palo.

Para Gimnasia convirtieron Meza, Bonfiacio, Medina, Mazzola, Barsottini y Coronel, en tanto que Ignacio Fernández y Javier Mendoza desviaron sus disparos, y Nereo Fernández le contuvo el tiro a Brum.

Comentá la nota