Unión se despidió con un triunfo

Unión se despidió con un triunfo
El equipo de Gustavo Noto culminó su participación en la presente edición del Torneo Argentino A de Fútbol venciendo a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 en el Estadio José María Minella. Jonathan García y Gabriel González de penal anotaron para el Celeste. Por su parte, Conrado Besel había puesto en ventaja al visitante.
La producción de Unión puede diferenciarse claramente en lo hecho en cada uno de los tiempos. En la primera mitad, a pesar de tener el balón, le costó mucho generar situaciones de gol. En tanto que en el complemento, gracias al ingreso de Joel Amoroso, los de Noto crecieron en volumen de juego y dominaron al rival sin inconvenientes.

La tarde no había comenzado de la mejor manera. Tras una gran asistencia de Franco Asencio, Conrado Besel definió mano a mano con mucha tranquilidad ante el estático César Vallejos. La desventaja con la que Unión se fue al descanso más la imperiosa necesidad de claridad ofensiva hicieron que Gustavo Noto haga ingresar a Joel Amoroso. Con el ex Ferro en cancha, el local logró ser más incisivo en ofensiva.

En solo 3´ del complemento Unión comenzó a generar peligro. Un fuerte disparo de Jonathan García no pudo ser controlado por el arquero Marcos Mamani, quien dio un rebote aprovechado por Albarrracín que definió sin problemas. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

Unión siguió intentando y a los 13´ llegó la igualdad mediante un fuerte disparo de Jonathan García que hizo estéril el esfuerzo de Mamani por evitar la conquista. El 1 a 1 coincidía más con lo que había sido el trámite del juego.

A los 28´ García es derribado dentro del área y Gerardo Méndez Cedro decreta penal. Gabriel González se hizo cargo de la ejecución y marcó, mediante un disparo potente al medio, el resultado definitivo.

Los jugadores de Gimnasia y Tiro, nerviosos por creer injusta la sanción del penal, recurrieron al juego brusco. Sólo 3´ después del desnivel, Conrado Besel y Leandro Navarro vieron a tarjeta roja por sendas patadas a Albarracín y Pinedo.

Con la superioridad numérica, Unión manejó la pelota y el triunfo no corrió riesgo. Victoria merecida para los marplatenses que, de no haber sido por algunos importantes puntos perdidos en tiempo de descuento, habría podido clasificar sin problemas a la siguiente ronda.

Es tiempo de análisis y balances. Gustavo Noto dispondrá de casi tres meses para delinear lo que será el Unión versión 2014-2015.

Comentá la nota