Unidos y Organizados palanganean con Francisco

Unidos y Organizados palanganean con Francisco

La bancada de Unidos y Organizados palanganeó con la audiencia privada concedida por el Papa Francisco a la dirigente de la Tupac Amaru, Milago Sala. Fue durante la sesión de ayer de la Legislatura.

El diputado Germán Noro enfatizó en forma reiterada el tiempo que el jefe de la Iglesia Católica le dio a Sala –más de un hora- y que Bergoglio manifestó que la conocía y también al barrio de la organización social en Alto Comedero. El legislador se quejó por la poca difusión que tuvo en Jujuy la audiencia del Vaticano y sostuvo que los jujeños que no conocen las “miles” de obras de la Tupac deberían visitarlas.

La legisladora María Mamaní, de la misma bancada, señaló que el encuentro fue gestionado por mandato de un consejo de pueblos originarios con el fin de exponer el “despojo” de territorios y pedir que el Papa interceda ante los jefes de Estado para el desarrollo de una agenda común de necesidades de los pueblos. Según Mamaní también se le planteó al sumo pontífice que les pidan perdón por los sufrimientos causados por la conquista española y que les devuelvan las tierras.

El único rebote al palanganeo de Noro fue de la diputada oficialista Vilma Rivarola, quien aseguró sentirse orgullosa de que Francisco reciba a una diputada jujeña al tiempo que recordó que los gobernadores argentinos también tuvieron audiencia con el jefe del Catolicismo.

Comentá la nota