Unidos y Organizados, contra el vernismo y la FIA

Unidos y Organizados, contra el vernismo y la FIA

La agrupación kirchnerista Unidos y Organizados acusó al vernismo de buscar con el juicio político al ministro Jorge Varela “desgastar al gobierno de Oscar Jorge”. También involucran a la FIA.

 

Afirma que el objetivo del senador nacional Carlos Verna es el mismo que a nivel nacional tiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además amplia que el juicio esconde finalidades politica “de algunos de sus actores”. Es el analisis realizado después de las graves revelaciones que se hicieron en el juicio política al ministro Jorge Varela, acusado de inacción con la obra del Megaestadio.

Unidos y Organizados -en un comunicado- afirmó que “en estos días se está llevando adelante un juicio político al ministro de Obras Públicas Jorge Varela, a partir de una denuncia del Fiscal de Investigaciones Administrativas, Dr. Carola, para determinar los motivos que han impedido concluir la obra del megaestadio en la ciudad de Santa Rosa”.

UyO expresa el conglomerado de aghrupaciones kirchneristas integradas entre otro por el Peronismo K, el Movimiento Evita, la agrupación Güemes, Compromiso Peronista y  Kolina, entre otros.

Señala que “a esta altura de los acontecimientos, y por el tiempo transcurrido, los pampeanos nos merecemos saber la verdad de los hechos sucedidos. Y para que esto ocurra nos parece indispensable comenzar por el principio, cuando esta construcción fue pensada, proyectada y diera inicio. Esto aconteció durante la gestión del ex Gobernador Carlos Verna”.

“En ese sentido la Sala Acusadora de Juicio Político citó en estos días al ex Ministro de Obras Públicas, ingeniero Bargero, y a la arquitecta Kuntz Aza, quienes ya declararon ante los diputados provinciales, brindando sus opiniones que dejaron flotando varias falencias sobre las previsiones iniciales, junto con presuntas irregularidades en la etapa inicial  de la construcción del Megaestadio. El primero sobre la empresa a la que se adjudicó la obra, y la segunda cuando manifestó que fue ‘una aberración‘ la construcción que se hizo”. afirma.

“Desde Unidos y Organizados queremos expresar nuestra opinión política en el sentido de que se esclarezcan las responsabilidades, sin ignorar que cuando se puso en marcha el mecanismo de juicio político, al actual Ministro del área, Jorge Varela, se inició una  estrategia política del vernismo que pretende trasladar al Gobierno de Jorge los costos políticos que le corresponden por su accionar en la obra del megaestadio, para encarar el 2015 con menos responsabilidades sobre el tema. Y esta intencionalidad política de desgastar a la actual gestión del  gobierno provincial, desde el accionar de los diputados vernistas, está en sintonía con las acciones políticas que despliega el senador Verna en el Congreso de la Nación, dirigidas a atacar desde una oposición cerrada al gobierno nacional, conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirma.

“Queremos saber la verdad respecto a los motivos que impidieron la finalización de esta obra del megaestadio, y también desnudar ante la sociedad pampeana las finalidades políticas que este juicio político esconde, por parte de algunos de sus actores”, asegura en el comunicado.

Comentá la nota