“En unidad, todos podemos seguir creciendo en Argentina”

“En unidad, todos podemos seguir creciendo en Argentina”
Medio centenar de intendentes y decenas de empresarios cordobeses, compartieron con funcionarios nacionales y de las provincias de la Región Centro un encuentro con marcado acento K, donde quedó establecida una agenda común en las áreas de economía, desarrollo social, trabajo y turismo, entre otras.
“La calidad de los panelistas y sus exposiciones, y la conclusión final en el sentido de que en la Región Centro y en la Argentina todos podemos seguir creciendo en el marco de los planes Agroalimentario e Industrial 2020, fueron de lo mejor de la jornada”, dijo a LA MAÑANA, Víctor Gigena.

Gigena es el titular de la Dirección Nacional de Pre Inversión del Ministerio de Economía de la Nación, que organizó la jornada. Entre otros, pasaron por el estrado ubicado en los altos de Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto el filósofo Ernesto Laclau, el periodista y analista de cuestiones internacionales Mariano Saravia; el subsecretario de Pymes y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de Nación, Andrés Elgarrista; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza; la titular de la Regional Centro de Anses, Gabriela Estévez; el director ejecutivo de Casa Patria Grande “Néstor Kirchner” Pablo Vilas y la secretaria de Relaciones Institucionales de Entre Ríos, Sigrid Elizabeth Kunath.

Intentando que todos estuvieran cómodos pudo verse al “anfitrión” Euclides Bugliotti, quien departió con otros empresarios y con jefes comunales presentes, como Juan Manuel Pereyra, de Villa Dolores, y Sergio Conejo, de Salsipuedes.

Laclau y Saravia coincidieron en destacar virtudes del proyecto que se lleva adelante en Argentina, y que le está permitiendo al país sortear una severa crisis internacional como nunca antes lo había conseguido.

Elgarrista sostuvo que “el Gobierno de la Presidenta (CFK) está implementando políticas públicas que permiten que esta crisis internacional no nos golpee como a otras regiones”. Indicó además que “en Argentina hay 7,2 por ciento de desempleo con tendencia a la baja; el mejor índice de desempleo de los últimos 20 años, gracias a esas políticas que han permitido nueve años seguidos de crecimiento, con la creación de más 5 millones de nuevos puestos de trabajo”.

“La idea es generar más puestos de trabajo, profundizar el modelo de sustitución de importaciones y aumentar el valor agregado”, añadió. Valeria Pelliza indicó que “el año pasado hubo más de 6 millones de turistas que generaron más de 5 mil millones de pesos”.

“El turismo está cuarto en la grilla de actividades económicas más importantes detrás de la producción sojera, la industria automotriz y la extracción de gas y petróleo... Entre 2003 y 2011 se incrementó en un 56% el turismo dentro de Argentina”, apuntó.

Pablo Vilas consideró que “para la prosperidad de América latina es necesaria la unidad de nuestras ciudades, para sortear esta crisis internacional, que es una crisis del neoliberalismo”.

Comentá la nota