Unidad Popular contra el “impuestazo” de Scioli

Unidad Popular contra el “impuestazo” de Scioli

Desde este espacio político juntarán firmas en toda la provincia para decirlo “No al aumento de impuestos” de cara al presupuesto 2014, que impulsa el Gobernador. En Mar del Plata, la campaña ya comenzó y sugirieron a la Provincia “que se administre mejor, ya que hay dinero para brindar seguridad”.

Es sabido que la intención del gobernador Daniel Scioli es aumentar los impuestos un 18% en el presupuesto provincial 2014, con el justificativo de destinarlos a políticas de seguridad en el territorio bonaerense. Obviamente la noticia no cayó bien, tanto en los vecinos de la provincia y en ciertos sectores políticos, es por esto que desde Unidad Popular (UP) han comenzado una campaña para juntar firmar y oponerse al “impuestazo”.

En diálogo con Tres Líneas, uno de los referentes de UP en Mar del Plata, Julio Hikkilo, explicó: “Queremos seguridad y la necesitamos, sobre todo aquí, donde todos padecemos este flagelo. Pero lo que decimos es que los vecinos al comprar un kilo de pan o un litro de leche, pagamos impuestos, el 21%. O basta con mirar una factura de luz y gas para observar los impuestos que se abonan. Lo que queremos decir con esto, es que la provincia se administre mejor con los recursos que tiene, ya que hay dinero para brindar seguridad”.

En la misma línea desde el sector político, que promueve este “No al aumento de impuestos”, adelantaron a este medio, que en General Pueyrredon solicitarán la banca 25 en el Concejo Deliberante para visibilizar su postura respecto al tema. “Si seguimos con este criterio,  el año que viene vendrá otro aumento. Una vez que haya rendiciones transparentes, ahí si podremos discutir democráticamente si aumentamos o no los impuestos”, enfatizó Hikkilo a Tres Líneas.

Por otra parte, desde UP criticaron la gestión del Gobernador en cuanto a política de seguridad y aseguraron: “Largamos esta campaña en toda la provincia para oponernos a este aumento y discutir en la provincia el modelo de seguridad que se está aplicando. Scioli está hace más de 6 años y las políticas de seguridad no están dando resultados.  Decimos que hay que aplicar políticas públicas que traten las causas que generan la inseguridad, como el paco, la falta de políticas públicas en educación y salud. Hay que atacar las causas”.

Finalmente se comunicó que en la ciudad balnearia en cada punto de encuentro tradicional y comercios que se plieguen al reclamo, habrá una planilla para acompañar el “No al impuestazo”.

Comentá la nota