Sin unidad, el PJ de Lanús se encamina a una interna

Sin unidad, el PJ de Lanús se encamina a una interna

El 17 de febrero es la fecha límite para que se presenten las litas por la conducción del Partido Justicialista en cada distrito. El objetivo del PJ bonaerense es que prime la unidad y evitar las internas, pero en el caso de Lanús, por el momento, todo apunta a que haya más de una lista compitiendo por la conducción del partido

Al igual que ocurrió en las elecciones legislativas, al menos cuatro nóminas estarán compitiendo en marzo. Por un lado, desde el espacio de Hacemos que responde al jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, confirmaron que presentarán su propia lista que podría encabezar el concejal Omar López acompañado del espacio FRE.JU.LA y las 62 Organizaciones Peronistas.

Ese espacio presentó el lunes la impugnación del padrón que presentó el partido local al denunciar que hubo modificaciones en el padrón que estaba disponible en noviembre el 2021.

En tanto, desde el Frente de Todos vuelve a tener lugar la discusión por la unidad. Hasta el momento, varias fuentes confirmaron a DiarioConurbano.com, que está en discusión la unidad de lista.

Por un lado, uno de los aspirantes a encabezar la lista es el concejal y director de Agenda Política, Agustín Balladares. Por otro, se encuentra el excandidato Omar Galdurralde; y por el lado del Ateneo Néstor Kirchner el consejero escolar Roberto Crovella.

La línea que bajó el PJ bonaerense es que prime una sola lista en cada distrito. Así lo dejo en claro Máximo Kirchner en la reunión que tuvo el lunes con consejeros del partido en La Plata.

No obstante, la discusión en Lanús es un poco más áspera que en otros distritos y a pocas horas de que se cumpla el plazo, aún no hay unidad, pero sí discusión.

Todavía resta ver qué hará el presidente del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez, si irá por la reelección o cederá su lugar para que vaya Galdurralde como el candidato del oficialismo dentro del partido.

Todo apunta a que se repita el mismo escenario que en las PASO del 2021 donde el Ateneo, el PJ y el Movimiento Evita se enfrentaron en las urnas y luego primó la unidad de acción de cara a noviembre. Pero, para otros sectores del Frente de Todos aún hay margen de negociación para cumplir con el lineamiento que bajó el partido provincial.

Como suele ocurrir en cada cierre de lista del distrito, se definirá minutos antes de la medianoche del jueves.

Comentá la nota