Unidad y Cambio por el oeste provincial

Unidad y Cambio por el oeste provincial

Los precandidatos de la lista 504B Unidad y Cambio del FCyS estuvieron el martes, recorriendo y dialogando con los vecinos de Andalgalá y Belén. Ricardo Guzmán, precandidato a Intendente de la Capital, acompañó a los precandidatos al Congreso de la Nación.

Guzmán abordó temas como la función de los políticos, y la inseguridad, destacando sobre lo primero,  que es verdad que molesta a mucha gente el modo y forma en que funcionan los partidos políticos.

 

"En general a la gente no solo le molesta esto que los políticos aparecen en tiempos electorales, sino también por el modo en que se comportan entre miembros de la clase política”, aceptó el precandidato. Aunque graficó que no hay otra forma en la política para identificar los perfiles de quienes puedan merecer representaciones en ámbitos deliberativos o ejecutivos.

El ex intendente capitalino expresó que el rol político debe asumirse desde una profunda vocación de servicio y debe asumirse la función política con un profundo afán de impartir justicia, entendida en la perpetua y constante vocación de dar a cada uno lo suyo, vivir honestamente y no dañar a otro.

"Si nos manejamos con esos valores, seguramente jóvenes, como los que nos acompañan en esta lista de Unidad y Cambio, seguramente habrán de llegar y habrán de producir el cambio que los catamarqueños y argentinos estamos esperando”, afirmó Guzmán.

Al ser consultado por la creciente inseguridad que se vive, no dudó en afirmar que se trata de un fenómeno muy complejo que fue ocurriendo en la argentina "por la falta de éxito de las políticas públicas asociadas al tema de la seguridad”.

Hoy en día se ha convertido en un tema tan complejo porque ya requiere un abordaje multidimensional para aspirar a tener éxito y que necesariamente involucra un rol protagónico y fuertemente participativo de la sociedad civil organizada.

Afirmó que el tema de la inseguridad está muy estrechamente ligado a otro fenómeno muy conexo, que es el de la propensión de los niños y jóvenes a las sustancias estupefacientes. "Hoy en día más del 50% de los hechos de inseguridad que tiene a los jóvenes como protagonistas de hechos delictivos está motivado por la situación de alteración psíquica derivada del consumo de estupefacientes”, considerando que estos dos aspectos deben ser encarados conjuntamente.

Los precandidatos de la lista Unidad y Cambio recorrieron calles e instituciones de la Cuna del Pocho y la Perla del Oeste dialogando con los vecinos y escuchando las necesidades y los sueños de la gente, que es recuperar la esperanza, volver a creer que las cosas pueden estar mejor y que el cambio es posible.

Comentá la nota