El único detenido por la muerte de Juan Carlos Bernardele se negó a declarar y los abogados del médico pidieron la excarelación

El único detenido por la muerte de Juan Carlos Bernardele se negó a declarar y los abogados del médico pidieron la excarelación
Javier Adrián Balestriere, único detenido por la muerte del trabajador del INIDEP Carlos Bernardele, fue trasladado esta mañana a tribunales para prestar declaración, pero se negó a hacerlo. Los abogados del médico pidieron la excarcelación y la justicia tiene cinco días para contestar el pedido, además aclararon que todavía no están los resultados de las pericias realizadas en la camioneta secuestrada.
El hombre de 40 años fue trasladado por dos efectivos de la policía, uno de cada brazo, debido a su incapacidad para movilizarse.

La carátula del hecho es homicidio culposo agravado, que puede tener penas de hasta 10 años de imposibilidad para conducir y hasta 5 años de prisión efectiva.

César Ventimiglia confirmó al móvil de Radio Brisas que la cámara ubicada en Juan B Justo y Avenida de los Trabajadores captó la imagen de la camioneta Toyota Hilux minutos antes del trágico accidente.

“La camioneta se dirigía al lugar del accidente e instantes después ocurrió el homicidio del trabajador”, confirmó y precisó que hay una segunda cámara, de un particular, que captó las imágenes de la Toyota luego del hecho, y en donde se puede observar el fuerte golpe en la parte delantera del vehículo. Estas últimas imágenes están en poder de la DDI.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que Javier Adrián Balestriere, que se desempeña como coordinador del Centro Primario de Salud Jorge Newbery, fue suspendido hasta que se aclare su situación.

Comentá la nota