En UNEN quieren darle luz verde a los food trucks en la Ciudad

En UNEN quieren darle luz verde a los food trucks en la Ciudad

Un grupo de legisladores que pertenece al bloque UNEN quiere habilitar el negocio de los food trucks en la Ciudad, tal como ocurre en Uruguay y fundamentalmente en los Estados Unidos.

Los diputados porteños Inés Gorbea y Juan Nosiglia, junto a  la legisladora Maria Eugenia Estenssoro, presentaron un proyecto donde se incorpora a la ley Nº 1166 el capitulo Nº 12 al Anexo I, de la Sección11, el cual autoriza la elaboración y venta de alimentos e infusiones preparadas en el lugar a través de camiones de comidas (food trucks).

Según indica el proyecto, la elaboración y expendio se realizará en camiones móviles que se encuentran adaptados con los equipos necesarios con el objetivo de realizar la preparación de la comida en el acto. Y agrega: “Brindando un menú fresco y saludable al paso a los peatones que circulen por la Ciudad de Buenos Aires”.

“Actualmente esto es imposible ya que cuentan con una traba legal, la Ley 1166/03 de venta de alimentos en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires no los ampara, creemos que los food trucks pueden ser un buen mecanismo para que los carros de comida sana, fresca y saludable lleguen al alcance del oficinista o el transeúnte urbano y también para beneficiar a los emprendedores gastronómicos de estas caracteristicas.Sería bueno que se desarrolle esta oferta, porque la demanda está latente.” afirma la diputada Gorbea

Comentá la nota