La Unco sigue con clases virtuales hasta agosto de 2021

La Unco sigue con clases virtuales hasta agosto de 2021

Lo ratificó este miércoles la Universidad. Seguirán con cursadas a distancia en lo que queda de 2020 y todo el primer cuatrimestre del año que viene

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (Unco) ratificaron este miércoles que mantendrán las clases virtuales hasta agosto del año que viene. Aclararon que, pese al aval de Nación para volver a las aulas, seguirán con clases a distancia durante los meses que quedan de 2020 y todo el primer cuatrimestre de 2021, como mínimo.

Días atrás, el Gobierno nacional avaló el regreso a las aulas en todas las universidades del país. A partir de ese anuncio, las autoridades de la Unco aclararon que no prevén una vuelta a la presencialidad en el corto plazo. Informaron que seguirán con clases virtuales durante los meses que quedan de 2020 y todo el primer cuatrimestre de 2021. Recién a mitad del próximo año definirán cómo y cuándo se reabrirán las facultades.

Recordaron que el regreso a la presencialidad debe seguir determinados requisitos que dispuso el ministerio de Educación de Nación, como el distanciamiento dentro del aula, la ventilación frecuente o el uso de tapabocas y alcohol diluido en todo momento. También, que el traslado de docentes y estudiantes no implique una saturación del transporte público.

Señalaron que otra de las exigencias es que los protocolos para las clases presenciales estén aprobados por el gobierno provincial que corresponda a cada sede universitaria. Explicaron además que, si obtienen el visto bueno, de todos modos el regreso a las aulas queda atado a la evolución epidemiológica y las restricciones que decrete cada gobernador.

Comentaron que “la Universidad presentó en el mes de mayo los primeros protocolos a las autoridades de las provincias de Neuquén y Río Negro, estando a la espera de su aprobación” al día de hoy, de modo que todavía no tienen el aval para regresar.

Indicaron también que, “en vista de la situación epidemiológica compleja que atraviesan ambas provincias, en lo que resta de 2020, se continuará con la modalidad virtual de clases y evaluaciones”.

Añadieron que, por los mismos motivos, “en el primer cuatrimestre de 2021 se continuará con el dictado virtual de clases y se iniciarán actividades presenciales restringidas”, siempre que tengan el aval de los gobernadores y del ministerio de Educación de Nación.

Anunciaron que recién “durante el primer cuatrimestre de 2021, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, se evaluarán las modalidades de desarrollo de las actividades académicas del segundo cuatrimestre”.

Comentá la nota