La UNCA es sede de encuentro internacional de movilidad estudiantil

La UNCA es sede de encuentro internacional de movilidad estudiantil
La UNCA permite cada año a sus distintos estudiantes formar parte del Programa de Movilidad Estudiantil, que a través de la subsecretaría de Coordinación y Vinculación Institucional, trabaja con distintas redes de intercambio con universidades extranjeras.
En la convocatoria, de la que participaron coordinadores de los programas de movilidad estudiantil y autoridades de Criscos, se delinearon acciones orientadas a mejorar las políticas implementadas para el desarrollo del programa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la UNCA, ingeniero Flavio Fama, quien destacó la trayectoria y éxito del desarrollo de los programas de movilidad.

“Se pretende que los jóvenes de cada país conozcan las distintas culturas de sus pares. Llevamos 15 años trabajando y en total movilizamos a 1.620 estudiantes de los cinco países que integran el Consejo. Es uno de los programas que más tiempo tiene trabajando ininterrumpidamente y más estudiantes ha movilizado en Sudamérica”, destacó el coordinador general del programa de Movilidad Estudiantil, Héctor Flores Gatica, quien además anticipó que la intención es incrementar el número de universidades participantes.

Por su parte, la ingeniera Karla Pacheco, secretaria Ejecutiva de Criscos, comentó que se está trabajando en el mejoramiento de las políticas implementadas por el Consejo. En ese sentido, anticipó que este año en el marco del 20º aniversario del Consejo, se lanzará un nuevo programa de movilidad docente. Comentó además que se profundizará la dinámica entre las universidades que forman parte de Criscos, a través de su página web, y se trabajará en la creación de un nuevo logo del Consejo.

Más de Criscos

A través de este programa se busca facilitar a estudiantes universitarios de una universidad de la Subregión, la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria. Además, crear las bases para establecer una efectiva vinculación con otras organizaciones regionales interuniversitarias que ofrezcan alternativas de trabajos conjuntos; y servir como un instrumento de cooperación interuniversitaria del Consejo, concebido como parte de un proceso mediante el cual, las instituciones de Educación Superior de la Subregión, buscan superar en el tiempo las asimetrías mutuas existentes en un marco de complementación e integración que contribuya al desarrollo global.

Comentá la nota