Unas 50 personas quemaron en White la casa del que confesó el crimen de Micaela Ortega

Unas 50 personas quemaron en White la casa del que confesó el crimen de Micaela Ortega

Aseguran que el incendio no comprometió ninguna de las pruebas.

La policía indicó esta mañana que unas 50 personas incendiaron la casa del hombre que confesó el femicidio de Micaela Ortega, la nena de 12 años que estuvo 35 días desaparecida.

 

   Según dijeron, los vecinos se acercaron y quemaron la vivienda ubicada en Juana Azurduy y Canning en White, donde vivía Jonathan Luna, de 26 años.

 La propiedad estaba custodiada por un patrullero con 2 policías que no pudieron evitar el incidente. De todas formas, fuentes oficiales aseguraron que el incendio no comprometió ninguna prueba ya que la nena nunca estuvo en ese lugar.

   Además, agregaron que las camperas y el celular ya habían sido secuestrados por la Policía Científica.

   También detallaron que el incendio ocurrió cuando se retiró la Policía Científica.

 

   En el lugar trabajó personal de los bomberos voluntarios de White.

   Luna está detenido desde anoche, cuando tras un allanamiento confesó el crimen y guió a los efectivos al lugar donde estaba el cuerpo de la nena.

 El secretario de Seguridad local, Emiliano Álvarez Porte, señaló anoche que llegaron a él gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y los datos de las cuentas de Facebook.

   Además estimó que a la nena la mataron horas después del video en la que se la ve con el acusado.

   Tras conocerse el hallazgo del cuerpo, unos 300 vecinos se movilizaron por el centro bahiense pidiendo justicia y "basta de femicidios". (La Nueva. y LU2)

Comentá la nota