Unos cuatrocientos vecinos autoconvocados de los Barrios Parque Luro, Constitución y La Perla, concretaron su “Cadena de Abrazos” al predio conocido como la “Canchita de los Bomberos”, lugar en el que el Gobierno de Gustavo Pulti pretende sea destinado a la construcción de viviendas del Plan Procrear.
Pasado el mediodía, chicos, padres, abuelos se fueron llegando al predio en pos de realizar diversas actividades y tomar parte de una Asamblea Informativa realizada en el lugar a los efectos de anunciar a quienes no conocían aun la iniciativa vecinal, del Proyecto de Plaza Pública elaborado por profesionales del sector.
Fabián Mesquidas, en diálogo con “el Retrato” enfatizó que “queremos que quede bien en claro que no nos oponemos a la construcción de viviendas en Mar del Plata; sabemos que son mas que necesarias, pero lo que si pretendemos es que concrete en algún otro sector ya que aquí esto es una plaza. Es más, fue donada hace años para ese fin y hoy se pretende cambiar su futuro”.
Cabe señalar que luego del informe brindado en el lugar, los propios vecinos realizaron una simbólica Cadena de Abrazos a la “Canchita”, para luego realizar diversas actividades recreativas, como barilleteada, partido de futbol para los mas chiquitos, corte de pasto y plantación de diversos árboles en el límite de las dos manzanas.
La ronda de mate y música tampoco estuvo ausente, a la vez que ya se trabaja en una nueva jornada a concretarse en los próximos días
Por último los vecinos recordaron que Curitiba (ciudad considerada un modelo a seguir) tiene 52 m2 espacios verdes por habitante, Mar del Plata 3,38 m2 espacios verdes por habitante (informe realizado por el equipo de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la recomendación OMS (Organización Mundial de la Salud): 10 a 15 m2 por habitante.

Comentá la nota