Por unanimidad, ediles rechazaron la realización de rellenos sanitarios en cercanías de las zonas pobladas

Por unanimidad, ediles rechazaron la realización de rellenos sanitarios en cercanías de las zonas pobladas

El Concejo Deliberante de San Luis del Palmar aprobó en la sesión de la noche del jueves, una resolución por la que “no avala la implementación e instalación de plantas de tratamiento o disposición final de residuos de los denominados rellenos sanitarios, en áreas cercanas a centros poblados, que no se ajusten específicamente a las normativas señaladas en el convenio oportunamente suscripto por el Municipio, el Gobierno de la Provincia y las comunas de la región metropolitana”. 

Según lo precisado por Magazine. D, el proyecto presentado por los ediles Roxana Encinas y Nelson García, por pedido de uno de sus pares -Nicolás Alcaráz Bustinduy- se trató sobre tablas y fue aprobado por los ochos concejales que participaron de la sesión, ya que al voto positivo de los citados concejales se sumaron los de Rafael Rodríguez, Elías Valenzuela, María Víctoria Navarro, Noelia Herrera y Mercedes Blanco.

Cabe recordar que dicho proyecto surgió en respuesta al pedido de un grupo de vecinos que la semana pasada planteó a los concejales que se expresaran en contra de la instalación de una planta de tratamiento de desechos en el paraje Desaguadero. Requerimiento que además de realizarlo en forma escrita con el aval de unas 600 firmas, lo hicieron en forma verbal en el recinto.

Es que un grupo de vecinos participó de la sesión y ante los concejales expuso por qué consideraban que no es conveniente la realización de rellenos sanitarios en la mencionada zona. Y si bien esa área corresponde a la jurisdicción municipal de Santa Ana, está también a pocos kilómetros del área urbana de San Luis. Por eso, en el artículo 2 de la resolución aprobada por el recinto establecieron: “De registrarse el incumplimiento de alguna de las cláusulas del convenio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) suscriptas por el Municipio de San Luis, se solicita al Ejecutivo comunal a denunciar dicha falta por parte de personas físicas y/o jurídicas”.

Comentá la nota