Por unanimidad, autorizaron proyecto acuífero de Claromecó y un pedido por obras en rutas 3 y 228

Por unanimidad, autorizaron proyecto acuífero de Claromecó y un pedido por obras en rutas 3 y 228

En una ágil sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la autorización para cinco nuevos pozos de agua en Claromecó mientras que se viabilizó un pedido de informes sobre el Plan de Desarrollo Estratégico Costero.

En tanto, se aprobó también la convocatoria al cuerpo deliberativo para participar del Proyecto Municipal de Prevención de Adicciones, el pedido de cumplimiento de la ordenanza del Consejo Municipal de Tierras y un pedido de informes respecto a la habilitación del geriátrico de Orense, presentados por el FpV.

Por otra parte, se avaló la convocatoria oficial a autoridades del Ministerio de Transporte para que se detallen las obras anunciadas para las autovías 3 y 228, en detrimento de las trazas contempladas en el corrimiento de rutas incluidas en el Plan Director local.

"Por respeto y obligación, corresponde que ante la decisión de una obra tan importante, las autoridades sean notificadas sobretodo cuando el tema fue tan bien trabajado. Me dolió cuando el ministro de Transporte hizo una reunión en Bahía Blanca por este tema y no invitó a intendentes que no son de su espacio", objetó el vecinalista Guillermo Salim.

Informes por construcción y comercios

En tanto, se expidieron favorablemente por pedidos de informes de permisos de construcción y habilitación de comercios contextualizados en la situación económica nacional.

"Basta con dar una vuelta por el centro y ver el panorama: nos basamos en datos del INDEC, que contradicen lo dicho por funcionarios nacionales. Lástima que no esté el concejal De Benedetto para que nos comente sobre los datos de CAME", focalizó el K Martín Garrido tras fustigar al neoliberalismo.

En tanto, la macrista Laura Aprile acompañó el pedido y explicitó que " es imposible arreglar todo en un año. Me remito a que dice que no se evidencian avances en la obra pública, pero hay muchas desarrollándose en el distrito como las de Claromecó, Orense y el Jardín Nº 908", enumeró tras considerar que "quizás no vean la realidad".

"Me mareé de tanta obra y no escuché algo sobre la Escuela Nº 501. Les siguen tomando el pelo y ellos se siguen inundando cuando llueve. Espero que la hagan en los años venideros", disparó posteriormente Soulé tras advertir que las 21 viviendas a construir "la vamos a pagar los vecinos".

Otro pedido, pero por el Plan Costero

Asimismo, en coincidencia entre el massismo y el macrismo, se elevó una solicitud para que se informe sobre el Plan de Desarrollo Costero que fue aprobada por unanimidad.

"Tenemos desinformación sobre ésto y tendríamos que participar en la reorganización del frente costero. ¿Porqué la necesidad de sacarlo de manera inconsulta? Nos enteramos por los medios y después pedimos respeto. Hay que tomarlo con la debida responsabilidad de los intervinientes", evaluó el massista Matías Fhurer centrado en el impacto ambiental y el rol del secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, que contaría con lotes en la zona.

Posteriormente, Salim salió en defensa del funcionario y aseguró que "se han dicho cosas que no podemos dejar por alto. Ha sido una falla no brindar información y se subsanará prontamente; Groenenberg tiene experiencia en el tema y me consta que desde hace años que no tiene vinculación con esos terrenos".

Asimismo, Soulé contraatacó al considerar que "han quedado bajo un manto de sospecha más de un funcionario ha quedado implicado en alguna situación de incompatibilidad, no son carmelitas descalzas, y lamentablemente quien hace el manejo se dedica al desarrollo inmobiliario"

Comentá la nota