La UNAHUR crea un “Fondo Solidario” para colaborar con los sectores más necesitados del distrito

La UNAHUR crea un “Fondo Solidario” para colaborar con los sectores más necesitados del distrito

La Universidad de Hurlingham (UNAHUR) confirmó en los últimos días una iniciativa de colaboración muy importante en medio de la pandemia. Y es que a partir del aporte del Sindicato de Trabajadores no docentes de la universidad (ATUNH) y el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham (SudHur), se acordó la creación de un “Fondo Solidario” para colaborar con los que más lo necesitan.

 

Desde la casa de altos estudios le informaron a Viví el Oeste que por estos días ya está desarrollada administrativamente esta iniciativa solidaria que incluye a trabajadores docentes y no docentes como principales protagonistas.

El “Fondo Solidario Unahur” se alimentará de los aportes que realicen de manera voluntaria los trabajadores docentes y no docentes de la institución con un porcentaje de su salario que podrá ser desde el 0,5% y el 5%. Entre más sectores se contabilizan alrededor de 800 personas que podrían colaborar.

Este fondo ya tendrá su primera recaudación con los salarios de mayo, es decir que se recolectará en los primeros días de junio. Todo lo que se obtenga de esta propuesta solidaria será destinado para la compra de alimentos y otros materiales que sean necesarios para paliar la situación de emergencia en merenderos, comedores, ollas populares y demás lugares de asistencia del distrito.

También se apunta a poder dar una mano a integrantes de la comunidad educativa que pudieran necesitarlo, sean estudiantes, docentes o no docentes.

Desde UNAHUR explicaron que esta iniciativa ya comenzó a realizarse con lo que llaman las “Ollas Populares Itinerantes” que recorrerán diferentes barrios vulnerables del distrito. El pasado fin de semana se realizó la primera experiencia en el Barrio Mitre.

Comentá la nota