Uñac recibió a monseñor Jorge Lozano

Uñac recibió a monseñor Jorge Lozano

El encuentro se desarrolló este lunes por la tarde en la Sala Camus de Casa de Gobierno.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde de este lunes, en la sala Camus de Casa de Gobierno, la visita del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano con quien dialogó sobre diversos aspectos de la realidad provincial y nacional.

Tras el encuentro, monseñor detalló que durante la reunión conversaron "acerca de la situación de la sociedad, el país y la pandemia”.

Durante la charla, Uñac y Lozano "reinvidicaron los legítimos reclamos por igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, mayor justicia laboral, a la vez que rechazamos y aborrecemos las agresiones físicas, morales, verbales y de todo tipo hacia la mujer. 'Todos debemos hacer mucho más por la dignidad de la mujer', nos anima el Papa Francisco.

En ese sentido, el prelado consideró que "así como estamos decididos a apoyar legítimos reclamos de la mujer, también, con firmeza, señalamos nuestro desacuerdo con cualquier expresión de violencia e intolerancia hacia personas, instituciones o grupos sociales, como el que debimos padecer el pasado lunes", en referencia a los actos vandálicos realizados durante la manifestación del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer, durante los cuales se realizaron pintadas en edificios públicos, entre ellos la Catedral.

Comentá la nota