Uñac entregó 35 viviendas en un barrio de Santa Lucía

Uñac entregó 35 viviendas en un barrio de Santa Lucía

En el marco del Programa Asistencia Financiera, se entregaron viviendas a 35 nuevos adjudicatarios del Barrio Smata.

El gobernador Sergio Uñac presidió ayer el acto de entrega de 35 casas del Barrio Smata ubicado en el departamento de Santa Lucía.  El monto invertido en la obra supera los $29 millones. E l gobernador Sergio Uñac presidió ayer el acto de entrega de 35 casas del Barrio Smata ubicado en el departamento de Santa Lucía. 

El monto invertido en la obra supera los $29 millones. Se trató de la primera entrega oficial de viviendas correspondiente a este año y según señaló en la ocasión el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Juan Pablo Notario, el Gobierno ya otorgó en Santa Lucía 637 casas en lo que va de la gestión de Sergio Uñac.

“El Gobernador es el primer impulsor de esta política de vivienda”, remarcó el titular del IPV. Y señaló que este año han comenzado a trabajar  en ese departamento en un barrio de 73 casas de los trabajadores viales. “También estamos por iniciar las obras en el barrio Los Nogales y Los Sauces, con 57 y 55 viviendas respectivamente”, agregó. 

Al mismo tiempo, el funcionario instó a los santaluceños que tienen un terreno apto para construir, que se sumen al Banco de Tierras así comienzan junto con el IPV la construcción de su propia vivienda. Por su parte, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, dijo que “San Juan es la provincia que más invirtió en obra pública para que todo este tipo de obras, como la construcción de viviendas, sea una realidad. En contraposición a otras provincias del país, donde el 100 por ciento de su presupuesto está destinado a gastos corrientes”. 

“En la provincia pusimos el interés general por sobre cualquier otro y priorizamos el interés de una sociedad al empleo genuino, generado por el sector privado, contrario a otros modelos que hablan de la especulación como generador de trabajo”, aseveró. Finalmente recstaló que “estamos cumpliendo con esta expectativa de cambiar la vida de una familia a través de una vivienda digna, cimentada en la justicia social”. El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Manuel Roca; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; y el secretario de Promoción Social, Lucio González, entre otros funcionarios.

Características de las viviendas

Cada casa cuenta con una superficie cubierta de 57,28 m2, dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior. Cada casa cuenta con una superficie cubierta de 57,28 m2, dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior. Poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillón, revoque interior enlucido a la cal y pintura al látex, revoque exterior con terminación rústica y pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación eléctrica y sanitaria. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito gris mara pulido, pileta de cocina de acero inoxidable y pileta para lavadero de acero inoxidable. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1 metro de ancho. 

Comentá la nota