Uñac encabeza hoy la presentación del frente “Todos” del PJ

Bajo dicha denominación, se formalizará la presentación del nuevo frente que integran unos 15 partidos, además de agrupaciones políticas, sociales, sindicales y adherentes.

 

Hoy el Partido Justicialista, liderado en San Juan por el gobernador Sergio Uñac, presidente del Consejo Provincial, realizará la presentación el nuevo frente electoral que llevará el nombre de “Todos”, en reemplazo del Frente para la Victoria. Más de 20 partidos asociados integrarán el dicho frente, que tiene al movimiento justicialista como principal estructura, y que participará en las próximas elecciones legislativas, a través de los candidatos cuyos nombres aún continúan siendo motivo de discusión y debate entre sus miembros.

“La intención, es que salgan por consenso, sin tener que dirimir los 6 candidatos a senadores y los 6 candidatos a diputados, a través de las PASO.

“Con todos, para todos y por todos así queremos trabajar”, dijo el Gobernador. “Queremos seguir trabajando en la construcción de la provincia. Con todos seguiremos conversando porque todavía tenemos tiempo se elegir a los candidatos. Esto es la democracia, la participación de todos”, indicó Uñac.

“Esperamos tener un buen resultado, como lo tuvimos en el 2015”, añadió.

El bloquismo es el principal socio del PJ y se suman Kolina, Unidad y Progreso, Frente Grande, Crecer (de Cristian Andino), Popular Participativo (de Ana María López), Compromiso Social (de Raul Anzor), Fuerza Unidad del Cambio Inclusivo (FUCI, de César Monla), Unidad y Progreso, (José Amadeo Soria), Movimiento Popular del Este (Emilio Mendoza), Desarrollo y Justicia (Jorge Abelín), entre otros.

Gioja estará presente

El diputado nacional José Luis Gioja, por su parte, adelantó ayer que asistirá hoy a la presentación del frente “Todos” en San Juan.

“Estamos conversando”, respondió respecto a las candidaturas.

La CGT propuso sus nombres en “Todos”

La CGT y las 62 organizaciones también aportan los nombres de los gremialistas que podrían integrar la lista del frente Juntos para las próximas elecciones legislativas.

Fuentes calificadas informaron a Diario El Zonda que las 62 organizaciones propuso una lista con los nombres de 18 secretarios generales de diferentes gremios a los que la central obrera local iba a reforzar con algunos otros sindicalistas.

Quienes encabezan las listas son los gremios de UPCN, Plásticos, UOM, Bancarios, Televisión, Prensa y AFIP. Pero además de los secretarios generales de estos gremios, quien suena como el candidato más fuerte a estar en las listas del frente es el actual secretario general de la central obrera y diputado provincial, Eduardo Cabello.

Estaba previsto un encuentro entre el líder de las 62 organizaciones, Juan José Chica con el gobernador Uñac para acercar estos nombres y que sea el mandatario provincial y presidente del PJ quien decida quienes finalmente será los elegidos. Fuentes de la central obrera indicaron que esa fue siempre la metodología en elecciones y también se mantendrá en esta oportunidad.

El lunes pasado, 45 gremios integrantes de la CGT local se reunieron en un plenario para analizar entre otros, el tema de las pretensiones políticas de cada uno. Según trascendió el único gremialista que anunció sus ganas de ser candidato fue quien lidera el gremio de los sanitaristas, Daniel Cervera. Luego del encuentro de la CGT, también hubo una reunión de las 62 organizaciones donde se volvió a hablar del tema.

Comentá la nota