El último "Pleno de Gobierno" del año fue maratónico y marcó el rumbo de la gestión

El último

El último Pleno de Gobierno del año de Carlos Paz se extendió por más de cuatro horas y contó con participación del intendente Esteban Avilés, los integrantes del Concejo de Representantes y los funcionarios del Departamento Ejecutivo, que debatieron un extenso temario propuesto tanto por el oficialismo como por la oposición.

El último Pleno de Gobierno del año de Carlos Paz se extendió por más de cuatro horas y contó con participación del intendente Esteban Avilés, los integrantes del Concejo de Representantes y los funcionarios del Departamento Ejecutivo, que debatieron un extenso temario propuesto tanto por el oficialismo como por la oposición (que luego se retiró del recinto, aduciendo que debían cumplir con trámites personales y que se sobrepasó el tiempo estimado del plenario). En cumplimiento con las disposiciones de la Carta Orgánica, se evacuaron las dudas en torno a la prestación de los servicios públicos, inversiones futuras y la marcha del gobierno municipal.

El encuentro fue presidido por el propio Avilés y la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, quienes plantearon sus líneas de trabajo, disiparon las inquietudes y lograron abrir una instancia de diálogo sobre el temario solicitado por los distintos bloques. "Estamos satisfechos, hemos terminado el Pleno de Gobierno luego de casi cuatro horas y media de debate y trabajo conjunto. Me parece importante destacar que al momento de armar el temario, el intendente Esteban Avilés aceptó tratar todos los puntos propuestos por la oposición, acompañándolos incluso de documentación"; reconoció Roldán, en declaraciones realizadas ayer a este medio.

"Lamentablemente, el llamado ´interbloque` que conforman los ediles Walter Gispert, Oscar Sequeira, Gustavo Molina y Natalia Lenci, se retiró antes aduciendo que el límite del pleno es de tres horas y que tenían cuestiones personales que cumplir. La verdad que esto es un poco sorprendente, ya que estaba el gabinete con los funcionarios y los concejales tratando temas que ellos mismos habían propuesto"; denunció la titular del Concejo de Representantes, quien luego añadió: "De todas maneras, continuamos con el pleno y destacamos, por supuesto, a los concejales Marcelo Cuevas (PRO) y María Laura Orce (Unión por Córdoba), que se quedaron hasta el final y comprendieron la importancia que tenía avanzar con este Pleno de Gobierno".

Por su parte, el intendente Esteban Avilés se pronunció sobre el encuentro y dijo a El Diario: "Quiero destacar a la presidenta Alejandra Roldán y a los representantes de Carlos Paz Unido, que trabajan con mucha pluralidad y responsabilidad en cuanto a los plazos que estableció la Carta Orgánica, cumpliendo con los planteos de cada concejal. Para nosotros este es un tema de gobierno, y si bien tenemos la facultad de armar un temario con nuestras prioridades, nos parece que todos los puntos son importantes para tratarlos durante cada Pleno de Gobierno".

Comentá la nota