EN EL ULTIMO AÑO DE MANERA INUSUAL SE REALIZARON 5 TRASPLANTES RENALES EN PACIENTES LOCALES

EN EL ULTIMO AÑO DE MANERA INUSUAL SE REALIZARON 5 TRASPLANTES RENALES EN PACIENTES LOCALES

Lo explicó el Director de SENEBRA, Dr. Mario Fescina

Bragado. 30 de Marzo 2015. En el programa El Pulso de la Ciudad TV se entrevisto al Dr. Mario Fescina, coordinador de SENEBRA Bragado, ya que en los últimos meses se ha registrado en pacientes que pasaron por dicho Servicio, la nada frecuente cantidad de 5 trasplantes renales.

Se trata de una joven de 15 años, residente en Bragado, que recibió un riñón de dónate cadevérico, y el trasplante se hizo Hospital Garraham; un hombre de 9 de Julio con 12 años de diálisis, también con donante cadavérico y se realizó la intervención en el Hospital Eva Perón;  una joven mujer de 25 de Mayo que recibió el órgano de su hermano; un hombre de 60 años que se dializó durante 11 años y una mujer de 55 años de edad también con 11 años de diálisis, operación realizada en La Plata, Hospital San Martín.

Hubo asimismo dos casos de personas que a punto de ingresar a diálisis, familiares directos hicieron la donación y también se está a la espera de un nuevo trasplante con donante vivo relacionado.

 

“El trasplante es el tratamiento óptimo para la persona con insuficiencia renal crónica; lo que hacemos con los tratamientos renales sustitutivos es darle la mejor calidad de vida en el tiempo de espera hasta que aparezca una donación o alguien de la familia pueda hacerlo y hubo casos como los describí, de pacientes con más de 10 años de diálisis y llegaron en las mejores condiciones”  explicó Fescina.

“De esta situación analizada además se desprenden algunas cuestiones que merecen ser analizadas; por ejemplo la importancia de aumentar la cantidad de donantes vivos relacionados porque las listas de espera son cada vez más grandes” dijo el médico.

Comentá la nota