Última semana para adherirse a la moratoria de la ATP

Esta semana será la última para adherirse al plan de moratoria que la Administración Tributaria Provincial (ATP) puso en marcha para las deudas del período fiscal hasta febrero de 2012. El pago puede ser hasta en 60 cuotas, pero si es de contado se realizará la quita del 100 por ciento de los intereses. La adhesión se puede realizar vía web.

El administrador de ATP, Ricardo Pereyra, remarcó que se puede regularizar todo tipo de deudas con el organismo, inclusive multas o deudas en juicio ejecutivo. Detalló que el plan se puede hacer con un anticipo del 5 por ciento de la deuda consolidada y hasta en 60 cuotas para los contribuyentes directos; quienes tengan deudas por agentes de retención, percepción y recaudación de impuestos sobre Ingresos Brutos y Sellos las pueden regularizar hasta en un máximo de ocho cuotas.

Además, remarcó que la tasa de interés resarcitorio a aplicar es del 9 por ciento anual y de 12 por ciento anual respectivamente.

“A su vez, y de acuerdo con la cantidad de cuotas seleccionadas, el sistema efectúa quitas sobre los intereses resarcitorios”, explicó Pereyra y agregó que la quita será del 100 por ciento solamente para pagos de contado de toda la deuda que posea el contribuyente con el organismo a febrero pasado, inclusive. “El acogimiento a la ley suspende la aplicación de multas mientras no se encuentren firmes”, aclaró.

En este sentido, el funcionario sugiere a los contribuyentes efectuar las presentaciones y regularizaciones de declaraciones juradas que a la fecha se encuentren pendientes, con el fin de evitar multas formales y materiales.

“Vencido el plazo de acogimiento, el organismo continuará con las ejecuciones judiciales de deudas impagas, por lo que se los invita a regularizar su situación a fin de evitar honorarios profesionales y gastos judiciales extras”, insistió.

Comentá la nota