Última prueba con el nuevo tren antes de su funcionamiento regular

Última prueba con el nuevo tren antes de su funcionamiento regular

Será entre este miércoles y viernes confirmó a Infoeme el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú. Dijo que será "para chequear horarios y el estado de las vías" y confirmó los horarios de funcionamiento regular del servicio desde el viernes 18 de septiembre.

En la madrugada de este jueves el nuevo tren 0 Km volverá a Olavarría en el marco de una última prueba antes del funcionamiento regular del servicio, previsto para el viernes 18 de septiembre.

Así lo confirmó a Infoeme el gerente general Operativo de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, quien brindó detalles sobre los objetivos del ensayo y la puesta en marcha definitiva del servicio.

"La prueba va a ser muy similar a la primera que hicimos a fines de mayo. Es la última con la formación que vamos a poner en funcionamiento. Básicamente es para chequear horarios, estado de las vías y cuestiones operativas" sostuvo el funcionario nacional.

Bagú explicó que la prueba "va a ser en el horario en el que va a funcionar el tren y ya preparar todo para el 18 de septiembre para empezar a brindar el servicio y que se sostenga. Los viernes desde Plaza Constitución a Bahía Blanca y los domingos retornando" señaló.

En ese sentido, el olavarriense indicó "que la prueba comienza el miércoles. Hay un impasse y regresa el viernes. Sale de Plaza Constitución 18:54 y a Olavarría llega 01:43 del jueves, está diez minutos parado y sigue. Y el viernes sale 19:21 de Bahía Blanca y por Olavarría va a pasar a las 00:58 del sábado, también para diez minutos y completa el viaje a Constitución" puntualizó.

Respecto al servicio regular informó que "a partir del viernes 18 a Olavarría va a llegar a las 02:35 de la mañana en sentido a Bahía Blanca y el tren del domingo llegará 01:08 del lunes a la Ciudad en sentido Plaza Constitución que va a llegar a Buenos Aires 07:54 del lunes. Tenemos un tiempo de viaje de seis horas y media en promedio a Olavarría" dijo el gerente general Operativo de Trenes Argentinos.

"Es un tren que no se va a parar y va a cumplir horario porque técnicamente es 0 Km y la calidad del servicio es otra con condiciones. Tiene camarote, pullman, primera. Es una formación larga con coche comedor, servicio de abordo, calefacción y aire condicionado" explicó el funcionario y comparó: "va a tardar promedio una hora más que un colectivo a Olavarría y tiene una tarifa 40% por debajo" destacó.

Por último, Gonzalo Bagú se refirió al estado de las vías: "Hemos trabajado con los operadores privados para que hagan mejoras y mantenimiento pero lo que es el tramo Constitución- Olavarría la vía está bien y en el tramo Olavarría Bahía Blanca hay doce sectores que se están trabajando por mejoras" concluyó.

Comentá la nota