La última prueba Albinegra de 2011

A las 16.30 en La Visera se presenta Cipolletti ante Alianza de Cutral Co, en el segundo amistoso preparatorio para el equipo de Lorenzo Frutos, que el 23 vuelve al Torneo Argentino A en Bahía Blanca ante Ville Mitre.

En su último partido de pretemporada, Cipolletti recibirá esta tarde, desde las 16.30, a Alianza de Cutral Co en La Visera.

Luego de lo que fue el debut en sociedad, entre semana contra Unión en Allen, la formación Albinegra que ahora conduce Lorenzo Frutos abrirá las puertas de su estadio para medirse con los de Cutral Co que apuntan al Torneo del Interior 2011 (también a partir del 23 de enero).

Expectativa por el lado de los rionegrinos respecto a los once que arrancarán el cruce regional, una manera de ir develando también cuál será la formación titular que jugará en Bahía Blanca contra Villa Mitre en el reinicio del Torneo Argentino A.

Aunque nada es decisivo, la primera alineación en cancha del actual campeón de la Liga Deportiva Confluencia entrega señales firmes de las intenciones del nuevo cuerpo técnico.

Como primera medida, el regreso a un esquema definido, el que mejor le ha asentado a este grupo desde hace años, sin enlace definido y dos líneas de cuatro marcadas.

Roberto Muñoz vuelve a ser segundo marcador central definido en la cabeza del DT y Jorge Cid escaló varios escalones en la consideración. El marcador de punta izquierdo era el primer relegado bajo el mando de Marcelo Yorno cuando se inclinaba por línea de tres. Es cierto que el “Máquina” estuve lesionado un buen tiempo del proceso, pero también quedó claro que había dejado de ser un indiscutido en el fondo.

Y la presencia de Henry Sáez en ofensiva también desnuda la confianza de Frutos en el último goleador del certamen doméstico con la camiseta de Catriel. Aún con Mario Ávila y Jerónimo Attadía en condiciones, el compañero de Bruno Weisser comenzaría siendo el “Goldo”.

Manuel Berra y Orlando Porra a los costados de los dos medios centrales son inamovibles y es en el círculo central donde se generan las mayores especulaciones.

Marcos Carrasco-Gabriel Chironi fue el tándem inicial; Leonardo Larenas-Gerardo Solana lo hicieron al término del planto fuerte en Allen. Rivales, condición y necesidades colectivas entrarán en juego para definir qué características privilegiará el entrenador cuando sea por los puntos.

Villa Mitre casi confirmado

La formación de Villa Mitre, próximo rival de Cipolletti el 23 de enero, está prácticamente confirmada.

Anoche, el conjunto bahiense disputaba el segundo encuentro amistoso ante Alianza Lima de Perú que está alojado en Villa Ventana.

Víctor Zwenger, nuevo entrenador de la “Villa” tras la partida de Sergio Benet, se viene inclinando por el 4-3-1-2, donde el cordobés Gustavo Bordicio) es el segundo marcador central.

Lucas López es el mediocampista más adelantado de una escuadra que ya no cuenta con Iván Agudiak y Mariano Mc Coubrey.

Comentá la nota