La UICa solicitó subsidios a la Nación para paliar la crisis del sector

La UICa solicitó subsidios a la Nación para paliar la crisis del sector

Raúl Colombo informó que tuvieron reuniones en el ministerio de Trabajo para gestionar ayudas para industrias locales.

 

La Unión Industrial de Catamarca (UICa) gestionó subsidios en el ministerio de Trabajo de la Nación, para poder paliar la crisis del sector.

El presidente de la entidad industrial local Raúl Colombo, explicó que “hay empresas que están trabajando muy bien, pero hay otras que tienen una acumulación de stock muy grande y están anticipando vacaciones”.

“No es otra cosa que lo que está pasando en el resto del país porque ha decaído la actividad en general”, añadió.

Pese a la difícil situación del sector, Colombo explicó que “están esperanzados siempre como industriales y empresarios, que el otro semestre sea mejor”, ya que durante la semana pasada se reunieron con funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación para tramitar ayudas.

“A través del ministerio de Producción nos encontramos con gente de Nación para ver de qué manera nos ayudaba a las empresas catamarqueñas al haber perdido la productividad industrial, a través del REPRO que es un programa de ayuda para el pago de sueldo para las empresas en crisis”, detalló el empresario.

Cuando se le consultó sobre las razones invocadas por los representantes catamarqueños, para gestionar la solicitud, el entrevistado explicó que consideran que “las empresas promovidas han entrado en una situación de desventaja con respecto a las demás empresas del país, por eso hemos hecho el pedido”.

Por otro lado, Colombo se refirió a la instalación de nuevas industrias en la provincia, indicando que “son muy pocas las nuevas empresas” y expuso, “ustedes imagínense qué fácil es radicarse en Córdoba, Pilar, que están cerca de los abastecimientos de consumo”.

Sobre los servicios

Raúl Colombo indicó que “Catamarca cuenta con un parque industrial que ocupa importante mano de obra y que han venido empujadas por el beneficio promocional”.

Según explicó el industrial, “son buenas noticias las que se están produciendo en la provincia desde que asumió este gobierno”, sin embargo destacó que si bien “ha aumentado la cantidad de energía, no se mejoró la calidad”.

Con respecto al gas, manifestó que no es un problema propio de la provincia para la inversión, sino que el problema es en Argentina. “Hasta que no se logren todas las inversiones que se están haciendo y aumenten la cantidad del gas que hay, nosotros no vamos a tener solución”, concluyó.

Comentá la nota