La Uica espera “expectante” las primeras medidas de Macri

La Uica espera “expectante” las primeras medidas de Macri

El sector industrial pide que se trabaje para el desarrollo integral de todo el país.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, se mostró expectante ante las medidas económicas que a partir del 10 de diciembre disponga el nuevo presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Estamos expectantes a que después del 10 de diciembre se trabaje en el desarrollo de la Argentina y no se trabaje ni para un sector ni para otro”, auguró. 

Indicó que el balotaje presidencial del pasado domingo ha sido muy importante para el país porque mostró una mayor concientización de la gente en la elección del voto y definir las nuevas autoridades que gobernarán el país por cuatro años.

En ese orden, sostuvo que el sector industrial tiene expectativas positivas con lo que se viene, si el nuevo gobierno cumple con todas las promesas que hizo el presidente electo durante la campaña. “Esto es darle prioridad a las economías regionales, el desarrollo del interior. Estamos esperanzados en que todo esto se concrete, y por ende estaremos beneficiados, como no puede ser de otra manera”, dijo en declaraciones a radio Municipal Valle Viejo.

Para Colombo, si no se desarrolla la actividad industrial, no habrá incorporación de mano de obra que la Nación hace todos los años de los jóvenes al mercado laboral, como también a los que están desocupados. 

Y en ese orden sostuvo que Uica seguirá trabando porque las entidades intermedias siempre han tenido una participación importante en las gestiones de gobierno, la concientización, en plantear los problemas y cuáles deberían ser las soluciones para esos problemas.

“Estamos expectantes a que después del 10 de diciembre se trabaje en el desarrollo de la Argentina y no se trabaje ni para un sector ni para otro. Nosotros hemos tenido versus en la historia, esto es el campo vs. industria, la pequeña industria vs. gran industria, interior vs. el puerto”, detalló.

Auguró que se vaya acentuando el desarrollo económico, productivo, de servicios y comercial, y si bien reconoció que viene ocurriendo durante el actual gobierno nacional, era sin mucho énfasis. 

Por otro lado, consultado sobre si cree que el gobierno de Mauricio Macri producirá una liberación de mercado, el empresario dijo que no cree que tome una medida de este tipo porque “está visto que lo que mantuvo activa a la Argentina es el mercado interno”. “Si se abre la puerta a las importaciones y traemos productos de afuera, empezaremos una vez más -como ocurrió en la década del 90- a pagar el sueldos a todo el mundo menos a los argentinos”, expresó. 

Afirmó que no cree que esté “en la cabeza” de Macri hacerlo, porque si bien en algún momento lo anunciaron, “después no se habló más de la apertura”. “Nosotros tenemos que protegernos internamente, proteger a nuestra industria para proteger a nuestros trabajadores y consumidores. No es conveniente que lance una apertura del comercio exterior”, detalló.

Finalmente, Raúl Colombo explicó que no se pueden dar muchas precisiones sobre el plan económico porque todo lo que saben es lo mismo que todo el mundo y que el presidente electo dijo en la conferencia de prensa. “No me quiero aventurar a decir qué va hacer y qué no va hacer. Esperamos que dé los primeros pasos y veremos a dónde va la política económica. Por lo que escuché en la última etapa de la campaña, no es para preocuparse. Esperemos a ver qué encuentra y qué puede ser”, concluyó.

Comentá la nota