La UCIP no se rinde y denuncia como ilegal la instalación de EASY

La UCIP no se rinde y denuncia como ilegal la instalación de EASY

La Unión del Comercio la Industria y la Producción hizo saber que “en reciente fallo del día 07 de junio de 2017 la Suprema Corte (máximo Tribunal Provincial)  ha ratificado la posición de UCIP contra el Municipio de General Pueyrredon por el ilegal otorgamiento del uso de suelo en el ex predio del Italpark  a la firma Cencosud para la instalación del supermercado EASY.

 

“De esta manera- resaltaron-  continúan las acciones legales que vienen planteando la ilegalidad manifiesta por parte del Municipio de General Pueyrredon al otorgar el uso del suelo sobre un predio, en contravención a la ley 12573 de la Provincia de Buenos Aires, que estipula que no se puede cambiar el uso del suelo de un predio para la instalación de una Gran Superficie Comercial como es en este caso para la instalación del Hipermercado para la Construcción EASY.!

Por otro lado,  la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona han realizado también una presentación solicitando una medida cautelar sobre la factibilidad provincial otorgada por el Ministerio de la Producción, sin fundamentar la misma y no teniendo en cuenta los vicios que se plantearon durante todo el proceso administrativo– como el ilegal otorgamiento de uso de suelo entre otras cuestiones – es de esperar que la resolución judicial local se encuentre en línea con la de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Remarcan mas adelante que “Esto ratifica una vez más el planteo realizado por la UCIP así como también por cámaras sectoriales marplatenses sobre la ilegalidad de la instalación de EASY en el ex predio del Italpark por ser contrario a la ley 12573 de Grandes superficies comerciales”

Reclaman que “el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 se expida a la brevedad sobre  la medida cautelar de la Cámara de Ferreteros ya que siguen avanzando las obras y la empresa podría verse luego imposibilitada de instalar EASY”.

En el marco de la medida cautelar solicitada por la Cámara de Ferreteros el juez de primera instancia Dr. Marcelo Fernandez aún no se ha expedido debido a dilaciones por parte del Municipio en aportar los expedientes solicitados por el juez.

Enfatizan que “Ya transcurridos estos tres meses de dilaciones injustificadas y siendo una medida cautelar debería a la brevedad el juez dictar sentencia sobre la acción solicitada ya que se continúa con las obras en el predio, en el marco de un expediente viciado de nulidades e ilegalidades”.

Finalmente denuncian que “el grupo económico Cencosud S.A. por ya tener la cantidad alcanzada de unidades previstas por la ley para una ciudad como Mar del Plata tampoco podrá en ese predio poner ningún otro emprendimiento de esa firma como puede ser Jumbo , Disco, EASY o Vea”.

Comentá la nota