UCIP participó de la reunión del Consejo Consultivo del Banco Provincia

UCIP participó de la reunión del Consejo Consultivo del Banco Provincia

Este martes, se llevó a cabo la primera reunión presencial del Consejo Consultivo del Banco Provincia de la que participó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), representada por su presidente, Cdor. Blas Taladrid, Eduardo Mayer, tesorero, y Diego Mulé, Prosecretario.

Por la entidad bancaria estuvieron presentes Juan Pablo Niño, coordinador del Consejo Consultivo, Adrian Bugiolacchi gerente de la Casa Mar del Plata y Flavio Rouan, gerente zonal.

La actividad dio comienzo a las 16:00 con la presentación de los equipos de trabajo de la Coordinación de los Consejos Consultivos Regionales, funcionarios del BPBA, Autoridades y consejeros de entidades empresarias y referentes de empresas del Grupo Provincia y de Provincia Microcréditos.

Posteriormente se presentó a través de la gerencia de Marketing la “Aplicación cuenta DNI Comercio- virtudes y ventajas competitivas de la herramienta”

La Gerencia Banca Pyme desarrolló Tarjeta Pactar. También expusieron los funcionarios sobre Comercio Exterior y Microcréditos.

Por el Centro Zonal Mar del Plata se abordó:

1. Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPyMEs – Comunicación “A” 7140 del BCRA.

2. Línea de Inversión Empresas Proveedoras Bonaerenses

3.Programa Reactivación PyME – REPyME –

4. Préstamo Capital de Trabajo – BIP –

5. Línea de descuentos de cheques tanto físicos como e-cheq.

Desde UCIP aprovecharon este espacio para realizar la gestión para la instalación de cajeros automáticos en la zona del Centro Comercial Mario Bravo (especialmente en la entrada al Bosque Peralta Ramos y también en Mario Bravo y Edison) y Centro Comercial Juan B. Justo que son los que históricamente vienen reclamándolos.

También se sugirió, a través de los manifestado por la empresaria Rosana Leo, se vea la posibilidad de que las promociones de Cuenta DNI estén vigentes todos los días de la semana, ya que, teniendo tope semanal, los clientes pueden elegir que día realizar sus compras. En el caso de continuar como hasta ahora se vino haciendo, que los días elegidos sean los de menos tránsito. (lunes, martes y miércoles)

También desde UCIP se planteó la necesidad de ampliar los límites de compra de las tarjetas de crédito y débito, así como también ampliar líneas de crédito para inversión en renovación tecnológica y bienes de capital.

Desde el banco remarcaron el apoyo permanente de UCIP para la inserción de la cuenta DNI en el partido de General Pueyrredon, partido que más cuentas tiene habilitadas (más de 500 mil y más de 17 mil comercios).

Esto habla de un trabajo mancomunado para llevar estas promociones como herramientas de venta a los comercios mejorando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de Mar del Plata y Batán.

Comentá la nota