La UCIP manifestó su desacuerdo con el traslado del Día del Padre

La UCIP manifestó su desacuerdo con el traslado del Día del Padre

Aseguran que la modificación que ya tiene media sanción del Congreso perjudicaría las ventas.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se manifestó en contra del proyecto de ley con media sanción del Senado de la Nación, que propone trasladar la fecha de festejo del Día del Padre de junio para agosto.

Desde la UCIP expresaron su “descontento” ya que la modificación propuesta “juntaría el festejo del Día del Padre y del Día del Niño en el mes de agosto perjudicando no sólo a los sectores que se benefician con estas celebraciones sino también a las familias ya que les exigiría tener que destinar una mayor parte de su ingreso mensual a regalos y reconocimientos familiares”. Y agregaron: “Tanto el Día del Padre, del Niño y de la Madre son excusas circunstanciales que potencian especialmente al comercio como así también al sector de la gastronomía ya que son fechas en las que se realizan actividades y acciones extraordinarias para homenajear. Al juntarse en un mismo mes dos de estas fiestas se vería afectada la economía en su conjunto debido a que del ingreso familiar se debería destinar un presupuesto para las dos celebraciones. Esto provocará la unificación de los festejos eliminando así una de las fechas que más motorizan las ventas”.

La iniciativa parlamentaria fue promovida por el senador nacional mendocino de Cambiemos, Julio Cobos, para que el Día del Padre de celebre el 24 de agosto y no en el mes de junio como está fijado actualmente. ¿El motivo? Homenajear el General Don José de San Martín como el padre de la Patria.

Comentá la nota