El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría la ordenanza que regula el uso de agroquímicos en sectores cercanos a las zonas urbanas. Esta ordenanza reemplaza la anterior norma Nº 18.740 que prohibía las fumigaciones a menos de mil metros de nucleos poblacionales.
Se hizo mención también a la “necesidad de considerar una indispensable graduación en las medidas a tomar, que conlleven a considerar los requerimientos de “limpiar” el medio ambiente en la búsqueda de mejores condiciones de salud de la población, pero al mismo tiempo teniendo en cuenta el no dañar las producciones intensivas que generan trabajo, dignidad para nuestros productores y sus familias, y riqueza para la ciudad en su conjunto, pero con el objetivo de ir produciendo los cambios con el debido consenso.”
En ese sentido, la UCIP también destacó la necesidad de contemplar “las recíprocas necesidades, en pro de alcanzar el objetivo de una Mar del Plata con “Producción Limpia” que nos permita ser un ejemplo a seguir, de una ciudad que supo alcanzar el mismo desde la comprensión, solidaridad y amplios ámbitos de debate a tal fin.”

Comentá la nota