Ubican a Formosa como "referente regional" en materia de trasplantes

Ubican a Formosa como

"En lo que tiene que ver con trasplantes, aparte de los propios formoseños hay pacientes que vienen de otras provincias como Misiones, Chaco, Corrientes, Salta, Santiago del Estero y La Rioja", explicó el Dr. Edgar Crocci. 

Formosa fue situada como referencia a nivel regional en materia de trasplantes, sobre todo lo que tienen que ver con intervenciones hepáticas, renales y renopancreáticas, debido a los logros que se han alcanzado en los últimos años en toda la red de salud. 

"Recibimos a pacientes formoseños y de otras provincias" que llegan "al Hospital de Alta Complejidad (HAC), y es una muestra más que vamos por buen camino en pos del bienestar de la gente, y eso nos llena de orgullo", señalaron.

"Recibimos pacientes de toda la provincia, que llegan desde los hospitales y centros de salud y también de clínicas o sanatorios privados. Son pacientes que requieren un nivel de complejidad de tratamientos y cuidados que son brindades desde este hospital por el equipo de salud", explicó Edgar Crocci, Administrador general del HAC.

"En lo que tiene que ver con trasplantes, aparte de los propios formoseños hay pacientes que vienen de otras provincias como Misiones, Chaco o Corrientes. Tuvimos algunos de Salta, Santiago del Estero y La Rioja, entre otras provincias, sobre todo por el tema de trasplantes hepáticos, renales y renopancreáticos", resaltó.

Esto es posible porque desde su creación, el HAC bajo la gestión del Dr. José Luis Décima "ahora ministro de Desarrollo Humano de la provincia" y siguiendo los lineamientos del gobernador Gildo Insfrán, viene alcanzando importantes avances en materia de intervenciones quirúrgicas que lo ha situado en la actualidad como un centro de referencia a nivel regional y nacional.

Finalmente, el funcionario especificó que en el caso de los pacientes de provincias cercanas, es común escuchar que manifiesten: "No es lo mismo venir a Formosa desde Chaco, Corrientes o Misiones, que tener que ir hasta Buenos Aires", "Sumado a la calidad en la atención y el recurso altamente capacitado con que contamos en el Hospital, los familiares pueden en pocas horas estar con el paciente y los traslados son menos costosos y tediosos que si tuvieran que trasladarse hasta Buenos Aires", especificó. 

Comentá la nota