Uader: aliados al kirchnerismo siguen ganando en Trabajo Social

Uader: aliados al kirchnerismo siguen ganando en Trabajo Social

Al igual que la semana pasada, cuando el Frente Universitario Popular (FUP) obtuvo la mayoría en Consejo Directivo, este jueves el frente que agrupa a Descamisados con la Fede ganó el centro de estudiantes de Facultad de Trabajo Social.

El kirchnerismo volvió a ganar en la Facultad de Trabajo Social. Por 191 votos contra 102 de PUA, el FUP ganó la conducción del Centro de Estudiantes. La integrante de Descamisados, Malena Romero conducirá el órgano gremial de los estudiantes de la FTS. Atrás quedaron socialistas y radicales. 

“Este triunfo expresa la consolidación de una línea de trabajo de los estudiantes y para los estudiantes. La universidad y en particular los estudiantes estamos llamados a ser grandes protagonistas del momento histórico que estamos viviendo, en el que nuestro país se debate continuar por el camino de la independencia nacional”, expresó Romero.

La militante de Descamisados destacó “la participación, la discusión política que se vive todos los días en la Facultad. La universidad pública se ha visto jerarquizada en la última década, Néstor y Cristina han incrementado la inversión en educación y en educación superior en particular. Este camino tenemos que defender y profundizar”. 

Por su parte, la candidata a secretaria general del CFTS por el FUP, Natalí Medina, resaltó el trabajo que se viene dando al interior de la Facultad, “con mucha discusión política, tratando de resolver los problemas de los compañeros y también discutiendo las cosas que pasan en la ciudad, la región y el país”, sostuvo. 

Medina citó en ese sentido la realización en las instalaciones de la FTS de las escuelas populares de formación en género que se realizan en conjunto entre la unidad académica, el municipio y el Consejo Nacional de las Mujeres: “todas las semanas recibimos a cientos de mujeres de los barrios paranaenses que trabajan sobre la perspectiva de género”, dijo. 

Por su parte, el militante de la Federación Juvenil Comunista, Gabriel Atelman, resaltó: "este es un triunfo de los estudiantes que queremos una Universidad abierta al pueblo, que siga el camino de la profundización, defendiendo los intereses de los estudiantes y los trabajadores en la facultad" y agregó: " trabajaremos todo el año para lograr una Universidad Inclusiva y Popular".

Comentá la nota