Si tuvieran un poco de dignidad tendrían que renunciar…

Si tuvieran un poco de dignidad tendrían que renunciar…

Nuevamente el Servicio de Ambulancias del “107” volvió demorar casi una hora para terminar de “rescatar” y trasladar al Hospital Interzonal a los dos heridos en el accidente motociclístico sucedido frente al Museo MAR; quedando demostrando una vez mas que al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le importa poco y nada la salud de quienes transitan o habitan en el territorio bonaerense.

Hoy evidentemente para Daniel Scioli la temporada terminó cuando cerró las instalaciones del “Diver Mar”. Hasta ese día él, (léase Gobernador) pasaba sus ratos entre el Provincial-Hermitage-Las Toscas y actos de su campaña presidencial. Con su partida se acotaron la mínima expresión la presencia policial, a la vez que se retiraban las ambulancias (muchas de las cuales solo estaban estacionadas en determinados lugares) y la ciudad quedaba “huérfanas” de esos vitales servicios.

En la noche de este lunes fueron los policías los que recibían las críticas de todos aquellos que acertaban pasar por el lugar y llamar al 107, a pesar que ya varias eran las personas (incluyendo a los propios efectivos) las que comunicaban de la gravedad de las dos personas agonizantes, y las ambulancias no llegaban.

Quizás desde el “107” las pidieron a la ciudad de Balcarce, ya que la última tardó lo que se demora en llegar a la ciudad serrana; o quizás a Coronel Vidal. Vaya uno a saber…

Seguramente ahora las autoridades sanitarias volverán a dar justificaciones de esa demora y hasta le echarán la culpa a la crisis en el sistema de salud que atraviesa Mar del Plata. Cualquier excusa les vendrá bien para poder seguir aferrados a sus puestos, por el que seguramente cobraran un importante salario.

Dirán inclusive que la situación los supera, y hasta probablemente el Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, justificará el accionar del Servicio de Emergencias; sin ocuparse del tema en su real situación.

Es más, hasta hablarán de las bondades de Sicoli como ejecutor de políticas de prevención, y dejarán implícito en mensaje para que la gente lo vote como futuro Presidente.

Mientras esto se sucede la gente (léase usted, nosotros) seguirán desangrándose en la calle, peleándole a la muerte una partida desigual.

Hoy muchos funcionarios, si tuvieran dignidad, tendrían que renunciar… pero no espera ese acto de grandeza….ese “código” para ellos no existe.

Comentá la nota