La gente concurre desde las 4 de la madrugada a hacer cola. Desde el registro Civil muestran interés por atender a todos, pero el sistema les resulta imposible. La gente es la más perjudicada.
De todas formas y más allá de las estaciones climáticas, es imprescindible que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a la realización de un trámite tan básico como el DNI sin tanto inconveniente.
Desde la oficina local se intenta atender a todas las personas, pero es algo que resulta imposible. Si a eso se suma que en muchas ocasiones el sistema se cuelga a media mañana, entonces todo se vuelve más complejo.
Por otro lado, hay mucha gente que cree que debe cambiar el DNI y no en todos los casos es necesaria la renovación. Uno de los testimonios fue el de Maria Ester Gatella, quien concurrió tres veces para poder realizar el trámite y no pudo concretarlo. Al mismo tiempo, habló de las dificultades que esa situación provoca en la vida cotidiana de los vecinos porque "uno está trabajando, como está trabajando el resto de la gente, para hacer un trámite, que es algo oficial y antes lo hacíamos en forma rápida, ya fuera un cambio de domicilio, renovar el DNI o sacar el pasaporte. El trámite tiene que ser en el día y si uno está trabajando por ahí pedís para ese día, no conseguís el turno y tenés que decirle a tu patrón ?mañana tengo que volver a pedir turno?".
Así, tanto Gatella como otros vecinos que se han acercado a plantear la misma problemática, plantearon la posibilidad de "modificar el sistema" y sugirió como alternativa utilizar la web para cortar tiempos y evitar esperas prolongadas. Para renovar el carnet de conducir en la Municipalidad se saca el turno por Internet y, si bien los turnos son con un tiempo de espera de un mes aproximadamente, la gente sabe qué día y a qué hora debe concurrir.
Ojalá la Provincia, ya que decidió el cierre del Centro de Documentación Rápida, hiciera una revisión de los turnos pensando en la gente y tomara alguna medida al respecto
Comentá la nota