Más de 93 mil turistas llegaron a Mar del Plata por el fin de semana largo

Más de 93 mil turistas llegaron a Mar del Plata por el fin de semana largo

La cifra representa un 48,3 por ciento más de visitas que el mismo fin de semana del año anterior. "Hubo buen funcionamiento de la hotelería, gastronomía y la recreación", señalaron desde el Ente Municipal de Turismo.

En el marco del fin de semana largo por la celebración del Día de la Independencia, Mar del Plata recibió a más de 93 mil turistas, lo que representa un fuerte incremento de visitas en relación con el mismo período de 2018, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Como paso previo a las vacaciones de invierno, el feriado extra largo de cuatro días arrojó el arribo de -en concreto- 93.209 turistas y, según los datos oficiales del Emtur, se registró un 48,3 por ciento más de visitantes que en el mismo período del año anterior.

En ese sentido, desde el ente señalaron que “hubo una buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y en los centros comerciales, así como en las distintas propuestas artísticas, culturales y deportivas”.

A pesar de la ola de frío polar que azotó a Mar del Plata, la costa fue otra vez el gran atractivo natural, con familias enteras paseando, recorriendo, disfrutando y tomando fotografías de una de las postales más bellas del país.

Los cines fueron otra opción más que interesante para resguardarse de las bajas temperaturas. En ese sentido, las salas del Paseo Aldrey lucieron repletas durante todo el fin de semana largo: hubo alrededor de 3.500 personas por día. El furor de Toy Story 4 y los recientes estrenos resultaron una atracción infalible para los más chicos.

Por otro lado, continúa vigente una promoción en pasajes de trenes, más la conectividad aérea y por la autovía, “permiten a los turistas hacerse una escapada y disfrutar unos días de descanso”, mencionaron desde el Emtur.

De cara a las vacaciones de invierno que comienzan en diez días, Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, indicó que Mar del Plata “se prepara para recibir a los turistas con distintas propuestas como Tecnópolis Federal, recitales, obras de teatro y eventos deportivos”.

 

“Los fines de semana largo

siguen siendo efectivos”

El concejal Ariel Ciano celebró estos cuatros días de “mini vacaciones” e indicó que, pese a las bajas temperaturas que se registraron los últimos días en Mar del Plata, “los fines de semana largo siguen siendo efectivos”.

“Pequeños y grandes comerciantes, gastronómicos, hoteleros y los centros comerciales se vieron favorecidos en medio de una crisis que golpea fuertemente el bolsillo de la gente”, deslizó Ciano.

Consideró además que “el Estado debería apoyar al sector privado, que da muestras del trabajo en conjunto y cooperativismo”.

El concejal, quien insistió por un calendario con más feriados puentes durante su campaña que lo llevó a ocupar una banca como edil hasta 2021, dijo que: “en ese entonces, la marcha de la economía no era tan crítica como la actual. Sin embargo ya hablábamos de reactivar el consumo interno, romper la estacionalidad y de reposicionar a Mar del Plata como destino turístico”.

Por último, le solicitó al intendente Carlos Arroyo “que exija ante las autoridades el ubicar a la ciudad bajo la misma categoría que los sectores más fríos de Argentina por nuestra geografía y características climáticas”.

Comentá la nota