Los turistas gastaron más durante enero que el año pasado

Los turistas gastaron más durante enero que el año pasado
El gasto promedio diario de los turistas en alojamiento, comidas y recreación duplicó al del mismo mes de 2013 en algunos destinos argentinos, informó el Ministerio de Turismo.

Las proyecciones de esa cartera y organismos provinciales del área indican que las erogaciones en alojamiento, comidas y recreación arrojan un saldo positivo respecto de 2013.

En este resultado influye, además del mayor gasto por personas, el hecho de que en el primer mes del año se registraron más de diez millones de arribos a destinos turístidcos, lo que implica un crecimiento del 4,1 % respecto de enero de 2013.

Al respecto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que "un adecuado plan estratégico de promoción de turismo interno permitió que fueran superadas las expectativas para el comienzo de la temporada", señala un comunicado.

"Los niveles de consumo en todas las plazas turísticas -continuó Meyer- demuestran que el argentino valora la calidad de los servicios en los destinos nacionales que viaja".

"Los niveles de consumo en todas las plazas turísticas demuestran que el argentino valora la calidad de los servicios en los destinos nacionales que viaja"

Enrique Meyer, ministro de Turismo El texto precisa que en Mar del Plata, el gasto promedio de los turistas durante diciembre de 2013 fue de 358 pesos, un 26,44% más que en el mismo mes del 2012.

En Neuquén, el mismo promedio llegó a los 700 pesos, con un incremento del 56%, y el gasto total durante el primer mes de 2014 fue de 295.855.318 pesos, un 38% más que en enero de 2013.

En el caso de Jujuy, el documento informa que "en diciembre tuvo un gasto diario promedio de 302 pesos, en tanto en enero de 2014 alcanzó los 364".

"En términos nominales -añade-, el gasto total en diciembre pasado fue de 18,5 millones de pesos, con un incremento del 47 por ciento respecto del mismo período del año anterior, mientras que en enero de 2014 el gasto total alcanzó los 53 millones de pesos, un 72 por ciento más en la variación interanual".

En la provincia de Mendoza, los datos relevados indican que el gasto diario promedio en enero fue de 450 pesos, lo que significa un crecimiento del 29% sobre enero anterior, con un gasto total de 845 millones pesos, lo que significa un crecimiento del 11%.

El Ministerio de Turismo estima que para el final de la temporada los arribos a destinos nacionales superaran los 28,1 millones, un 2,4% más que en el verano de 2013, y que los niveles de gasto se incrementarán en todos los destinos.

Comentá la nota