Turistas francesas: reavivan sospechas contra el poder

Turistas francesas: reavivan sospechas contra el poder

Un periodista francés presentó un libro sobre el caso de las jóvenes asesinadas en 2011. Transcribe una carta anónima que involucra a dos funcionarios y a un diputado provincial. El periodista francés Jean-

Charles Chatard presentó ayer el libro "Francesas.

Autopsia de un doble homicidio", en el que aborda en profundidad el caso Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las turistas asesinadas en julio de 2011 en la quebrada de San Lorenzo. En la página 328 Chatard transcribe el facsímil de una carta anónima, fechada el 25 de abril de 2014, enviada a Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre. La misiva expresa que las jóvenes francesas fueron asesinadas el 15 julio en una casa del barrio privado "Buena Vista", en San Lorenzo, donde se realizaban fiestas VIP. Señala que la casa está ubicada al final del barrio, cerca de la ladera del cerro que conduce a El Mirador, donde los cuerpos de las chicas fueron encontrados dos semanas después, con impactos de bala.

Los nombres de las cuatro personas involucradas fueron velados ex profeso por el autor. "Según la carta son dos funcionarios del Gobierno, un diputado y una cuarta persona que no es política", expresó Chatard durante la presentación del libro en el hotel Alejandro I. Dijo: "Por obvias razones, me reservo las identidades, porque esto debe ser materia de una investigación de la Justicia". Del legislador al que alude la misiva señaló que "se trata de alguien que está ejercicio, que participó del crimen y del ocultamiento de los cuerpos". El periodista estuvo acompañado por Teresa Siglione, madre del fallecido comisario Néstor Píccolo; por Santos C. Vera, sobreseído en la causa, y por Claudia Vilte, tía de Daniel Vilte Laxi, otro de los absueltos. Chatard sostuvo que desde un comienzo tuvo la sensación de que detrás del crimen de la turistas había algo "sucio y asqueroso". En ese sentido apuntó que no tiene duda de que "la causa fue armada con un tinte político" y que tiene la certeza que para desviar la investigación intervino personal de la SIDE. "Esto explica por qué la presidenta Cristina Kirchner fue a Francia con el mensaje de que el caso estaba esclarecido, a partir de los datos aportados por el gobernador Urtubey", advirtió. También transcribe dos entrevistas con Gustavo Lasi, el único condenado a 30 años de prisión. "Lasi niega todo, y acusa del juez instructor de haberle armado la causa", concluyó.

Comentá la nota