Turistas francesas: El lunes 12 declararán los autores del estudio realizado en Francia

Turistas francesas: El lunes 12 declararán los autores del estudio realizado en Francia
El lunes 12 de mayo declararán, por videoconferencia, los autores de un estudio realizado en Francia sobre los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. La declaración se realizará ante los miembros de la Sala II del Tribunal de Juicio que lleva adelante las audiencias de debate en la causa 17.836/13.
El lunes 12 de mayo declararán, por videoconferencia, los autores de un estudio realizado en Francia sobre los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. La declaración se realizará ante los miembros de la Sala II del Tribunal de Juicio que lleva adelante las audiencias de debate en la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”.

Declararán los peritos Pierre Laurent, expert prés la court d’appel de Paris armes, munitions, balistique, pyrotechnie; Olivier Pascal, Institute Francais des Empreintes Genetiques y el legista Bernard Marc.

Para llevar adelante el trámite, el Tribunal requirió el diligenciamiento del exhorto judicial a la Coordinación de Cooperación Internacional en materia Penal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La videoconferencia se realizará desde el Tribunal de Grande Instance de Paris, Cabinet de M. Cyril Paquawx, vice-président charge de 1 Instruction.

El Tribunal de Juicio Sala II que está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz resolvió la semana pasada la incorporación de los estudios periciales realizados en Francia, aceptando las reservas planteadas por la defensa técnica del imputado Gustavo Lasi.

El juicio se lleva adelante desde el pasado 26 de marzo y se extenderá hasta el 16 de mayo próximo.

La defensa de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi está a cargo del abogado Marcelo Arancibia; por su parte Santos Clemente Vera es representado por el abogado José Vargas; Gustavo Orlando Lasi lo es por los abogados Matías Adet y Horacio Morales; mientras que la representación de los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval es ejercida por la Defensora Oficial, Clara Castañares.

Con la intención de facilitar el acceso al desarrollo de las audiencias tanto a periodistas, Medios como ciudadanos, el Tribunal dispuso la transmisión on line del juicio. Las audiencias de debate se pueden seguir accediendo a los sitios www.cij.gov.ar o bien awww.justiciasalta.gov.ar.

Comentá la nota