Turistas Francesas: Elevan a juicio la causa por la tentativa de homicidio a Vilte Laxi

Turistas Francesas: Elevan a juicio la causa por la tentativa de homicidio a Vilte Laxi

La jueza de Garantías de Sexta Nominación, Sandra Espeche, elevó a juicio la causa por la tentativa de homicidio en perjuicio de Daniel Octavio Vilte Laxi. En esta causa está imputado Hugo Alberto Valdiviezo Alemán.

El 4 de mayo del año anterior, Valdiviezo Alemán agredió a Vilte Laxi cuando éste se encontraba alojado en el Pabellón I de la Unidad Carcelaria I. Valdiviezo Alemán estaba armado con una gubia y le produjo a Vilte Laxi heridas que motivaron una intervención quirúrgica.

En ese momento Vilte Laxi estaba alojado en la Unidad Carcelaria I como imputado en la causa por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, delito del que fue absuelto en forma lisa y llana por la Sala II del Tribunal de Juicio por no ser autor del delito investigado.

La causa, por homicidio simple en grado de tentativa fue remitida a la Mesa Distribuidora Penal para el sorteo del Tribunal de Juicio que deberá intervenir. El requerimiento de remisión de la causa a juicio fue dictado por el Fiscal Penal 1, Pablo Rivero.

Comentá la nota