Los turistas disfrutarán de múltiples actividades este fin de semana en Tucumán

Los turistas disfrutarán de múltiples actividades este fin de semana en Tucumán

Quienes hayan determinado pasar sus días de descanso en nuestra provincia, podrán tomar nota de las diversas actividades en los diferentes puntos de nuestra tierra. Además de entretenerse y disfrutar, podrán desarrollar variadas jornadas de distracción.

Año tras año, el Ente Tucumán Turismo trabaja coordinadamente con los distintos municipios y comunas de la provincia con el objetivo de planificar actividades para su temporada de verano y en este 2015 se lograron organizar más de 100 acciones para los turistas que visitan Tucumán.

En esta oportunidad, en el fin de semana que pasó, lugares como San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y San Miguel, estuvieron colmados de visitantes quienes aprovecharon los feriados por los festejos de fin de año para recorrer Tucumán. Además, Fra Tenori deleitó a los visitantes en San Pedro, en Amaicha del Valle se llevó a cabo el Amaicha Reggae y en Tafí del Valle la Iº fecha del campeonato regional de Motocross.

Para este fin de semana, están previstas numerosas actividades en Colalao del Valle, San Pedro de Colalao, Yerba Buena y Tafí del Valle que detallaremos a continuación:

Yerba Buena: 7 al 11, Campus Internacional de Básquet, organizado por Fernando Duró. Presentación del campus, miércoles 7 a las 14:00 h en el CEDAR.

San Pedro de Colalao: 9, Teatro: “En sueños de amor”. Teatro Enrique Pinti a las 21:00 h.

9 al 11, Autocine niños: “La gran Aventura de Lego”, a las 20:45 h.

Autocine adultos, “Relatos Salvajes” 22:30 h. Predio Autocine (frente a la Hostería Los Lapachos).

10, Noche de San Pedro, “La Banda de tu Hermana”, a las 22:00 h, en la plaza Leocadio Paz.

Tafí del Valle: 9, 12 horas de Vóley en los Valles, Complejo Democracia, organizado por la Municipalidad de Tafí del Valle.

10, “18º edición Mega Desfile Turismo-Moda 2015”, organizado por New Face. Conducirán, Dolores Barreiro y José María Listorti, y participarán del desfile Hernán Drago, Ingrid Grudke, Rocío Marengo y Soledad Solaro. Cierra la banda Yesterday, inicia a las 21:30 h, en Av. Presidente Perón.

Colalao del Valle: 9 al 11, Fiesta Nacional del Antigal, inicia a las 21:30 h.

Además de las actividades programadas, el entorno natural de Tucumán deleita a quienes visitan la provincia y en el verano, es la temporada ideal para disfrutar de sus ríos, cascadas, lagos, diques, selva, montañas y valles.

Con temperaturas que pueden variar en 10° grados entre localidades a no más de 100 km, en Tucumán se pueden vivenciar diversos microclimas en viajes muy cortos. Es por esto que se puede conocer la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y en 30´ poder disfrutar de la selva subtropical del Circuito de las Yungas, en donde hay múltiples opciones para refrescarse. Aquellos que visitan la provincia quedan sorprendidos por la amplitud térmica que encuentran a medida que recorren Tucumán.

Por otro lado, Tucumán en verano es el destino ideal para realizar turismo activo y deportes, y es por esto que amantes de distintas disciplinas como: Parapente, Kayak, Rafting, Mountain Bike, Enduro, Trekking, Kite Surf, Cabalgatas, Golf, Polo, Pato y Tirolesa, encuentran en la provincia un destino privilegiado para estas prácticas.

Conjuntamente con los grandes festivales provinciales y nacionales, se llevarán a cabo desfiles, recitales, obras de teatro, encuentros, competencias deportivas y actividades de recreación en los principales puntos turísticos.

Tucumán ha organizado una agenda con más de 100 actividades pensadas para todo público con el objetivo de que quienes visiten la provincia puedan disfrutar de un verano único.

Comentá la nota