El turismo, primer tema de analisis entre los candidatos

El turismo, primer tema de analisis entre los candidatos

Convocados por las Mujeres Emprendedoras. Mañana se encuentran en Quequén.

Con la participación de Pablo Aued, Fernando Kuhn y Facundo López se celebró en la Cámara de Mujeres Emprendedoras el Día Internacional del turismo En esta oportunidad se hicieron presentes los candidatos a intendentes para contar cada uno sus propuestas y proyectos vinculados al turismo.  A pesar de las diferencias ideológicas y electorales coincidieron en que hay que desarrollar más las potencialidades de nuestra ciudad, refiriéndose a las bellezas naturales y que a más allá que las labores de difusión se concentran en la temporada alta (diciembre-marzo) es necesario trabajar en acciones concretas para lograr romper la estacionalidad turística, de manera que nuestra ciudad pueda recibir visitantes todo el año. También hubo voces  de fortalecimiento para el Ente Necochea de Turismo y que al mismo se le asignen los recursos que le corresponden, según el presupuesto municipal.  Además se destacó que hoy el turismo es una fuente de ingresos y de generación de puestos de trabajo muy importante, por lo cual merece un trabajo integro de todas las áreas municipales para no sólo difundir las bondades de la ciudad en el resto del país, sino también hay que trabajar para conseguir inversiones, mantenerla limpia, realizar obras públicas que mejoren la infraestructura turística de la ciudad, de manera que  se concreten un mayor número de atracciones para los visitantes.

Inversión en inclusión social El candidato a intendente por el frente Cambiemos, Pablo Aued, mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Trabajadores Sociales de nuestra ciudad. Al finalizar el mismo, sostuvo que "hay que invertir más y mejor en la inclusión social”, al tiempo que destacó la tarea que realizan diariamente. .Los representantes del Colegio le explicaron al actual presidente del Concejo Deliberante la problemática existente en torno al restablecimiento de los derechos. "Hay que invertir más en la inclusión social, esto sería una posible solución", aseguró el candidato de Cambiemos, para aclarar que "si bien hay programas a largo plazo, en estas situaciones es necesario actuar en forma más rápida y eficiente” señaló Aued. Luego sostuvo que "las políticas públicas en materia de Desarrollo Social deben ser tomada por expertos, es decir por los propios trabajadores sociales, y con la conformación del Consejo Económico y Social, al modelo Rosario, donde haya un encuentro mensual con el intendente presidiéndolo, pero donde estén todos aquellos actores que contienen a quienes necesitan el abordaje por parte del estado”. También puntualizó que "los integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales conocen todas las necesidades de la gente, los ven y tratan todos los días, cada uno con su visión y mirada específica y desde el gobierno debemos apoyarlos y escucharlos”.

Llega Michetti Hoy a las 13 arribará a nuestra ciudad la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, quien será recibida por Pablo Aued y el resto de los candidatos a nivel local de este espacio.  Más allá de reunirse con quienes integran este frente también habrá un encuentro con mujeres vinculadas a la tarea social, comunitaria, empresarial  y comercial. Estas reuniones se realizarán en uno de los clubes de la ribera de Río Quequén.

Debate en Quequén La Unión Vecinal de Fomento de Quequén organizó para mañana a las 19, en el salón de usos múltiples de la institución, que está ubicado en 519 N° 2265, una exposición- debate  entre los cinco candidatos que aspiran la intendencia del partido.  Esta actividad es tiene como finalidad de otorgar la posibilidad de que cada candidato pueda transmitir a la comunidad, sus propuestas de campaña para la ciudad de Quequén. Además está previsto que estén presentes invitados especiales, como representantes de  instituciones públicas, barriales y deportivas, comerciantes, profesionales y fuerzas públicas.

Con trabajadores Facundo López,  candidato a intendente por el Frente Renovador - UNA en Necochea mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE)  en donde dialogaron sobre la problemática para lograr el cumplimiento de la nueva ley de paritarias municipales. Además abordaron la situación de los trabajadores municipales en las distintas áreas de la comuna. También trataron el funcionamiento de la Junta de Promoción y Ascensos, como está integrada y como es su actual funcionamiento. López también estuvo dialogando con vecinos en Quequén quienes se mostraron preocupados por la falta de servicios públicos en varias zonas de esa localidad. Debido a eso, el postulando a la intendencia les anunció que "en nuestra gestión, los servicios de agua potable y cloaca van a ser una prioridad. Lamentablemente esta situación sucede en todos los barrios y tenemos una propuesta concreta de cómo solucionarlo"./// recuadro   

Kuhn en la Universidad de Mar del plata El candidato a intendente por Progresistas, Fernando Kuhn, acompañado de quienes encabezan al nómina a concejales, Gerardo Guridi y Walter Barrientos  se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea. El motivo del encuentro según explicó, el actual concejal fue para "generar lazos con esta casa de estudios  para completar la oferta educativa superior que hay en nuestra ciudad”. A esto le agregó que "nosotros tenemos instituciones terciarias y universitarias como la sede de la Unicen y creemos que, con una mayor presencia de la Universidad de Mar del Plata podríamos completar lo que va a ser una propuesta de desarrollo universitario integral en la ciudad”. Sobre cómo podría implementarse esto indicó que "nuestra propuesta se basa en que tenemos a disposición programas de entendimiento, en donde desde la Municipalidad de Necochea se puedan traer y garantizar la formación de los primeros  años de carreras de grado, no sólo de aquellos  que son virtuales sino también los presénciales”. Después explicó que "hay un convenio que hay que reactivar, de manera que la presentación de esta universidad sea más eficiente y visible para la gente, teniendo en cuenta que ahora se abre la carrera de medicina en Mar del Plata”.

En referencia a como fue la reunión con Morea contó que "lo note muy receptivo y se ofreció para que le solicitemos ya los  cursos de capacitación, como por ejemplo el perfeccionamiento y capacitación para los empleados municipales”. Por último dijo que tenemos estos proyectos para garantizar la educación terciaria y universitaria en Necochea y Quequén y para poder capacitar  al personal municipal.///   

Comentá la nota