Turismo: Partido de La Costa y Mar del Plata, los más elegidos

Turismo: Partido de La Costa y Mar del Plata, los más elegidos

Dos localidades bonaerenses volvieron a quedar en la cima de los destinos turísticos más elegidos de todo el país para pasar el fin de semana largo.

 

Como ocurrió en octubre con el anterior fin de semana XXL, el Partido de La Costa se ubicó como la opción principal de los visitantes para el turismo.

“Les cuento que el Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido del país de acuerdo a los datos del ministerio de Turismo de la Nación y del PreViaje. Queremos darle las gracias a todos los argentinos y las argentinas que decidieron venir a descansar este fin de semana” remarcó el intendente Cristian Cardozo.

La segunda opción preferida por los argentinos fue Mar del Plata, de acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La ocupación superó el 90% en muchos destinos del país

En un primer análisis de las estadísticas del fin de semana, el ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens, aseguró que la ocupación en los distintos destinos turísticos del país alcanzó niveles que en muchos casos superan el 90 por ciento durante el fin de semana largo.

“Nos llena de alegría que nuestros destinos estén viviendo otro gran fin de semana largo con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos”, dijo.

El top 10 de destinos más elegidos

El ministerio de Turismo indicó que la lista es encabezada por el Partido de la Costa, seguido por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Villa Carlos Paz.

La lista de los diez destinos más concurridos se completa con Villa GesellMendozaSaltaUshuaia El Calafate.

Luego aparecen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida por San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San RafaelVilla La Angostura, y Merlo, en San Luis.

Este fin de semana largo de noviembre, más de 300 mil personas viajaron por el país con PreViaje y movilizaron más de $8.5 mil millones.

Comentá la nota